Qué debes considerar cuando pides un presupuesto para cocinas

Has dado un paso importante. Has decidido darle un nuevo aire a tu cocina y buscas un presupuesto para cocinas porque tus muebles ya no te dicen nada, no te representan y, además, están algo estropeados. Quieres volver a enamorarte de una de las partes más importantes de tu casa. Eso sí, ya que has decidido cambiar la cocina, quieres hacerlo bien. Quieres una cocina moderna, como esas que has visto hojeando revistas de decoración, o como alguna que otra que hayas visto en una exposición.

Ahora que buscas cocinas económicas pero sin renunciar a la estética, debemos decirte que antes de pedir presupuesto, deberías tener en cuenta algunos aspectos importantes. Dependiendo del tipo de cocina que te interese instalar, el tamaño, o los elementos que incluyas, el precio de la cocina variará. Te contamos cuáles son estos factores que hacen que el presupuesto de tu cocina varíe.

El tamaño y la distribución, importante en los presupuestos para cocinas

Lógicamente, no es lo mismo pedir un presupuesto para cocinas grandes, que pedirlo para cocinas pequeñas. Como tampoco es lo mismo cambiar la cocina a una de isla, que a una en forma de “U”, o a una recta. Este es el primer factor a tener en cuenta y por el que variará la el presupuesto para tu cocina nueva.

No obstante, seguro que buscas que tu cocina sea cómoda y manejable. La utilidad por encima de la estética, porque no debemos olvidar que se trata de una estancia activa. Dicho esto, lo mejor será que antes de pedir presupuesto para cocinas, valores qué forma va a resultar más útil para el espacio que tienes disponible.

Los muebles de la cocina también influyen en el presupuesto de las cocinas

La elección de los muebles va muy ligada al punto anterior. Dependiendo de la estética que busquemos, de la ergonomía, del tamaño disponible y de la utilidad que queremos que tenga nuestra cocina, así variará el presupuesto para cocinas. Ahora bien, piensa que los muebles deben ser resistentes y duraderos. Recomendamos muebles laminados o polilaminados que resistan al humo, al vapor y a la grasa que se acumula en esta estancia de la casa. Aunque mires cocinas baratas, no deberías olvidarte de este punto.

Aquí también te conviene analizar cuánto espacio de almacenaje necesitas. Más cosas que guardar, más muebles para almacenar, lo que se traduce en un presupuesto más elevado.

El tipo de fregadero y los grifos

Si vas a cambiar la cocina completa, querrás instalar también otro fregadero. Uno que sea algo más grande que el que tienes, más útil, ¿con dos tinas quizá? Nosotros te recomendamos que, en este tipo de utensilios, no te dejes guiar por el gusto, sino por la utilidad. Por eso, mira que tenga un tablón para escurrir o para picar las verduras… Dependerá un poco de nuestro día a día en la cocina.

En cuanto a grifería, está claro que debes elegir un diseño que combine con la planificación de toda la cocina, pero procura también basarte en la utilidad. Es decir, que tenga caño alto o giratorio para limpiar bien hasta las ollas más grandes o que tenga el mango extensible.

Extras en la cocina, la despensa

¿Cuánto cocinas? ¿Eres de los que siempre tiene los cajones llenos de comida enlatada? Créenos cuando te decimos que, aunque no seas de esos, una despensa siempre te vendrá muy bien. Si tienes espacio disponible, te proponemos que dediques un pequeño espacio para colocar una despensa. Tendrás todo siempre a mano y no generarás desorden en tu cocina.

Hay que tener en cuenta que, si buscas cocinas baratas, este punto podría ser poco compatible. Por lo que si quieres una despensa el presupuesto para cocinas se incrementará ligeramente.

Espacio cómodo dentro de tu cocina

Esta es una funcionalidad en las cocinas a tener en cuenta. Sobre todo, si pasas mucho tiempo haciendo la comida, vas a necesitar un espacio para estar más cómodo. No tiene por qué ser un espacio amplio. En una cocina pequeña siempre puedes colocar una mesa plegable de esas que van ancladas a la pared y taburetes también plegables. El caso es que tengas un lugar donde descansar mientras esperas a que se haga la comida.

La estética, uno de los puntos que más puede variar un presupuesto para cocinas

Lo cierto es que todos los factores que hemos mencionado incrementan o disminuyen ligeramente el presupuesto. Aunque la estética es uno de los que más puede variar el presupuesto de la cocina. Llegados a este punto, debemos considerar nuestras exigencias y necesidades y buscar la opción que más se adapte a nosotros.

Por ejemplo, si buscamos una cocina rústica, con tiradores especiales, maderas envejecidas y otros detalles, el presupuesto se incrementará progresivamente. Igual lo hará si buscamos una cocina con aires industriales. Te recomendamos que, si buscas cocinas económicas, siempre te decantes por una estética más sencilla. En nuestra exposición de cocinas en Madrid podrás coger ideas y, por supuesto, solicitarnos un presupuesto para cocinas sin ningún tipo de compromiso.

pdigital

pdigital

Leave a Replay