Puertas para armarios de cocinas y otros espacios de almacenaje

Renovar las puertas para armarios de cocinas consigue un radical cambio, estético y funcional, en uno de los ambientes más importantes del hogar. Descubre con nosotros todos los acabados y tipos de puertas para cajones, armarios y alacenas. Además, te invitamos a encontrar soluciones que se salen de los diseños convencionales. ¡Atrévete a darle un cambio original a tu cocina!

Tipos de puertas para armarios de cocinas

Cuando de diseños para armarios de cocinas se trata, no tienes por qué resignarte a tener modelos tradicionales. Por lo tanto, queremos compartirte algunas ideas que seguramente harán que tu cocina no solamente luzca más moderna, sino que sea más funcional.

Puertas correderas

Estos tipos de puertas para la cocina no solamente son muy modernos, sino también prácticos. Es así que ahorrarás mucho espacio y esfuerzo al abrir tus muebles de cocina. Los modelos de las puertas correderas se pueden deslizar tanto hacia la derecha como hacia la izquierda. También es una excelente manera de ocultar rápidamente los elementos que guardas al interior de los armarios. Uno de los grandes atractivos de estas puertas deslizantes es que se pueden diseñar con rieles o con bisagras especiales. Todo depende de tus gustos y necesidades.

Cajones rinconeros

Se trata de cajones para las esquinas de los muebles de cocina que aprovechan al máximo el espacio. Además, su diseño facilita el acceso al interior de los cajones sin necesidad de hacer esfuerzo o agacharse. Lógicamente, estos muebles deben hacerse a medida para que cumplan con todas estas características. El sistema de apertura de puertas más habitual es deslizable.

Puertas para armarios basculantes o abatibles

Estamos hablando de soluciones muy modernas que permiten abrir las puertas hacia arriba gracias a mecanismos hidráulicos. Son muy útiles para esos lugares de tu cocina donde las puertas llegan a ser un verdadero estorbo. Una manera original, fácil y eficiente de ahorrar espacio.

Puertas de tipo persiana

Su mecanismo es exactamente igual que las persianas de las ventanas, pero adaptadas a los muebles y en distintos materiales. Ideales para esconder esos sitios en donde guardas pequeños electrodomésticos, por ejemplo. Además, su apertura suele ser de abajo hacia arriba.

Acabados de puertas para armarios de cocinas

Existe una gran variedad de acabados para puertas de armarios que puedes elegir. Recuerda que siempre los materiales deben ser fáciles de limpiar, resistentes y atractivos.

Puertas lacadas

Estos acabados para las puertas de la cocina se pueden personalizar con una gran variedad de colores que logran contrastes sorprendentes. Se fabrican con tableros de fibras que son resistentes a la humedad y que tienen acabados con acrílico o poliuretano. También, puedes elegir entre un aspecto brillante, mate o con texturas. En la actualidad, los lacados son de mayor calidad y más accesibles que hace unos años atrás.

Puertas para armarios de cocinas laminadas

Se trata de puertas macizas que son muy duraderas y resistentes. Inclusive hay acabados en la actualidad que son anti-huellas, por lo que la superficie tendrá siempre una apariencia impecable. Además, son puertas que se limpian muy fácilmente y no sufren rayaduras. Gracias a la gran variedad de láminas y resinas, puedes personalizar las tonalidades.

Puertas de cristal

Las puertas para armarios y alacenas en cristal son realmente espectaculares. Se suelen fabricar con estructuras de aluminio, incorporando el cristal tipo lacado. También puedes elegir los colores y apariencia brillante o mate como otros muebles de cocina. Estos diseños le aportan mucha elegancia a tu cocina, aunque son más delicados y caros que otras opciones.

Tenemos todo en puertas para armarios de cocinas, ¡consulta con nosotros!

pdigital

pdigital

Leave a Replay