Melamina, ¿qué es y por qué se usa tanto en muebles?

La melamina es un material que se usa con frecuencia para la fabricación de muebles de cocina principalmente. Sin embargo, también se usa para otros espacios como los baños y habitaciones del hogar. Esto por su excelente durabilidad, resistencia e impermeabilidad que le aportan propiedades únicas. ¿Quieres conocer más acerca de este material? ¡Quédate y te contaremos todo en detalle!

Qué es la melamina y cuáles son sus propiedades

La melamina forma parte del grupo de polímeros resistentes y duraderos con los que se recubren placas de madera. De este modo se puede encontrar recubriendo tableros de aglomerado o fibras. El primero se caracteriza por ser más ligero, tener una menor resistencia y es más barato que la fibra. Sin embargo, hay diseños espectaculares que logran excelentes resultados. Todo depende de lo que estés dispuesto a invertir en tus muebles.

Como ya lo mencionamos, la melamina es impermeable. Por lo tanto, los muebles fabricados con este material estarán resguardados de la humedad. Este es un factor fundamental en un ambiente como la cocina y el baño. Además, hay que resaltar que son muebles resistentes, duraderos y de diseños realmente fantásticos. Una de sus particularidades es que se pueden encontrar en distintos colores y texturas.

Ventajas de los muebles fabricados con melamina

A la hora de reformar la cocina, optar por muebles diseñados en melamina es una excelente alternativa. Algunos de los principales beneficios que encontrarás son:

Diseños originales y variados

Remodelar la cocina es mucho más sencillo con muebles de melamina. ¿La razón? Se pueden fabricar una gran cantidad de diseños diferentes con colores y texturas variadas. Incluso, hay placas que simulan la estética y la estructura de la madera o el mármol. Esto te da una gran cantidad de alternativas para amueblar la cocina según tus gustos y requerimientos.

Son muebles económicos

Sin duda el mobiliario de cocina fabricado a base de melamina es mucho más barato. Y no solamente por su material, sino por lo sencillo que es su mantenimiento. No tienes necesidad de usar productos especiales.

Son muebles impermeables

Esta es una gran ventaja, sobre todo, en lugares como la cocina en donde hay tantas áreas húmedas. Es así que, solamente cuando estos muebles se rompen los líquidos pueden penetrar en su interior. No obstante, los últimos diseños en muebles de melamina cada vez son más fuertes y resistentes a daños.

Un mobiliario antibacterial

Sí, ¡estás leyendo bien! La melamina tiene la capacidad de ser antibacterial. Por lo tanto, no acumulará bacterias en su superficie de ninguna especie. Esto es vital en un espacio como la cocina donde se manipulan todos los días los alimentos.

¿Cómo mantener limpios los muebles de melamina?

Limpiar los muebles de melamina solo requiere de un paño limpio humedecido que les pasarás por encima. Si quieres desinfectarlos puedes aplicar también un poco de alcohol. Incluso puedes hacer una mezcla de mitad agua y mitad alcohol y humedecer el paño con el cual limpiarás tus muebles. No necesitarás líquidos o productos especiales para el mantenimiento de los muebles de melamina.

En CocinNova fabricamos tus muebles de melamina

Aquí somos expertos en la fabricación de muebles de distintos materiales como la melamina. Disponemos de un amplio catálogo para que selecciones los colores para la cocina y estilos que más te gusten. ¿Quieres renovar tu cocina? ¡Te podemos ayudar con eso y ofrecerte los mejores precios!

pdigital

pdigital

Leave a Replay