¿Cuáles son los materiales para cocinas más utilizados?

Determinar y distribuir el espacio para tu cocina es un aspecto fundamental que tendrás que tener en cuenta. Pero no es la única decisión importante que deberás tomar para diseñar una cocina, también debes elegir los materiales para cocinas; aquellos que recubrirán la encimera donde cortarás la verdura, el armario donde almacenarás tus utensilios de cocina, y principalmente la mesa de cocina. El lugar perfecto para comer sin necesidad de cambiar de ambiente.

Ahora bien, para que aciertes con tu decisión te guiaremos dándote a conocer las características de los materiales para cocina más populares. ¡Acompáñanos!

¿Sabes cuáles son los materiales para cocinas más utilizados?

Si eliges bien, determinarás un estilo único capaz de transmitir tu esencia. Además conseguirás funcionalidad en la cocina, pues al hacer una correcta elección te aseguras de que este espacio sea resistente a la humedad, las constantes variaciones de temperatura y a los golpes a la encimera, que son bastante comunes.

Puedes elegir entre los materiales para cocina más usados entre los que puedes encontrar: laminados, lacados, madera o PVC. Aunque si lo que estás buscando es un estilo más vanguardista, puedes utilizar el acero inoxidable.

El lacado

Entre los materiales para cocinas más utilizados, el lacado es uno de los más bonitos y prácticos. Su elaboración consiste en aplicar una laca de color en tableros MDF. ¡Te sorprenderá descubrir la enorme gama de tonos que hay para escoger!

También puedes optar por distintos tipos de acabados: mate, satinado, con textura o brillante. Este último es uno de los acabados para cocina con mayor demanda.

Lo mejor de todo es que es un material bastante económico y fácil de limpiar. Solo necesitarás un poco de agua y jabón para mantener tus muebles de cocinas y superficies limpias.

Su única desventaja es que no resulta muy resistente al paso de los años; por ejemplo, si seleccionas el lacado blanco, verás que con el tiempo se puede ir volviendo amarillento. Además, tiene una resistencia a los golpes y arañazos más baja que otro tipo de materiales para cocina. Por supuesto, estos son aspectos que pueden resolverse aplicando el mantenimiento adecuado a este material para cocinas.

Materiales para cocina, los laminados

Los muebles para cocinas hechos de material laminado están fabricados en aglomerado, y a su vez están recubiertos por una lámina estratificada que puede ser lisa o decorativa.

De este tipo de material para cocinas puedes elegir entre la gran variedad de diseños que hay, como los que imitan a la madera. Ahora bien, en acabados solo tienes dos opciones: mate o brillo. Elige el color que más te guste. Además, es un material para cocinas bastante económico y de fácil limpieza, sobretodo el laminado anti huella, que impide que se adhiera la suciedad.

Si deseas este tipo de material para tu cocina, te recomendamos comprar los de alta presión, ya que proporcionarán a tu cocina una mayor calidad y duración.

Polilaminados, un tipo de materiales para cocina con muchas prestaciones

Otro de los materiales de cocinas que tienes a disposición es el polilaminado que consiste en recubrir tableros DM con material PVC.

Las ventajas de este material es que te permite tener como opción diferentes tipos de acabados, entre ellos destacan los relieves y las molduras.

También podemos mencionar que es un material que no admite ángulos y tampoco deja espacio para la acumulación de la suciedad. Además, es un material económico, moldeable y resistente a la humedad, las altas temperaturas y al paso del tiempo.

Es sin duda uno de los materiales para cocinas con mayores prestaciones . Por supuesto, para garantizar todas estas características debes asegurarte de comprar polilaminados de alta calidad.

Madera, un clásico entre los materiales para cocinas

Ideal para todo tipo de cocinas desde las más modernas hasta las cocinas clásicas y rústicas.

Por supuesto, para cada estilo hay un tipo de madera. Por ejemplo, si tienes una cocina moderna te vendrá bien el contrachapado de madera, estos son lisos y otorgan elegancia en tu cocina. Además, te permite elegir entre diferentes tipos de madera.

Pero si tienes una cocina clásica te recomendamos los enmarcados de madera maciza con decorados y molduras. Puedes elegir entre diferentes tonalidades como la natural o tintado en el tono que prefieras.

En ambos estilos puedes elegir entre acabado mate, decapado, envejecido, brillante y a poro abierto.

La única desventaja de este tipo de material de cocinas es que hay que seleccionar muy bien los productos de limpieza, ya que usar el producto inadecuado podría oscurecer la madera y quitarle su brillo.

El Acero inoxidable para cocinas vanguardistas

Por último, hablaremos del acero inoxidable. Ideal para las cocinas vanguardistas. Este material destaca por su elegancia y modernidad en la cocina. De modo que si quieres una cocina en tendencia te aconsejamos su uso.

Sobra decir que su resistencia es la mayor de sus ventajas. Además, es un material para cocina práctico porque es muy fácil de limpiar y te permite combinarlo con el color que desees.

Por supuesto, si te decides por este material para cocina es recomendable combinarlo con otro tipo de material más cálido como la madera; de lo contrario tu cocina tendría un aspecto muy frío.

Piedra natural, uno de los materiales para cocinas más de moda

Actualmente, la piedra natural en las cocinas es un material para cocinas que está muy de moda. Por ejemplo, el granito pulido te sirve no solo para el suelo, también puedes utilizarlo para las encimeras de cocina.

Ahora bien, este material para cocinas no es tan resistente como los que hemos mencionado antes. Por lo tanto, si optas por este material debes colocarlo en un lugar donde no vayas a darle un uso excesivo; pues la piedra natural para cocina podría sufrir daños. Además, debes saber que este tipo de material para cocinas no es fácil de limpiar.

Todo sobre materiales de cocina está en Cocinnova

En Cocinnova llevamos más de 30 años ofreciéndote los mejores materiales para cocinas en Madrid. Además, siempre estamos a la vanguardia en las últimas tendencias de cocina como las cocinas tipo loft o las islas de cocina. ¡Con Cocinnova no te tendrás que preocupar por nada!

pdigital

pdigital

Leave a Replay