Usos de la madera Wengué para cocinas

La madera Wengué se caracteriza por tener un intenso color oscuro, que destaca entre las demás y únicamente es superada por el ébano. Además, la madera wengué en particular tiene numerosos admiradores; ya que es decorativa, dura y resistente.

Este tipo de madera encaja perfectamente en diferentes ambientes, desde los sofisticados a los simples, luciendo hermosa en cualquier caso por ser una madera exótica de gran profundidad.

Gracias a su resistencia y durabilidad, la madera Wengué es idónea para molduras, puertas, gabinetes, pisos, ventanas, revestimientos. Por este motivo, este tipo de madera es ideal para las cocinas. Además, gracias a su belleza, esta madera hace que la ebanistería, y cualquier trabajo de interiores o exteriores que se realice con ella, destaque por la elegancia que aporta en sí misma.

Características de la madera Wengué

El Wengué es una madera de calidad que se distingue de los demás tipos de madera del mercado por sus características particulares. Actualmente, la madera Wengué se ha convertido en un material de referencia, dentro de las recientes tendencias de muebles para diferentes espacios.

Entre sus principales características podemos mencionar:

  • Su intenso y profundo color marrón con vetas negras, rectas y uniformes, que se marcan perfectamente dando una apariencia única. Característica que la hace irrepetible y deseable.
  • También, este tipo de madera destaca por poseer una estructura y aceites naturales que la hacen densa y resistente, elementos que la convierten en una madera dura. Esto le da durabilidad sin necesidad de ser sometida a procesos químicos o físicos.
  • Es resistente a elementos degradantes como la humedad y las termitas.
  • Por ser una madera dura, su proceso de secado es lento y en consecuencia el riesgo de deformación al secar es mínimo.
  • En el momento de trabajarla debe ser manipulada por expertos carpinteros, ya que es difícil de manejar porque ofrece resistencia. Además, este tipo de madera tiende a restarle filo a los bordes de las herramientas y a astillarse con facilidad. También su resistencia hace que el cepillado sea desigual.
  • Cuando se le da un acabado con aceite, el color marrón oscuro de esta madera exótica se torna casi negro.
  • Otra de sus características es que al ubicarla en lugares oscuros o de sombra su color tiende a oscurecerse. De lo contrario, en lugares con bastante luz natural tiende a aclararse resaltando aún más sus bellas vetas negras.
  • Es una madera cara, con precio en aumento debido a que su disponibilidad es reducida.

Beneficios de la madera Wengué

La madera Wengué se ha convertido en un material muy atractivo para el diseño de muebles, debido a los grandes beneficios que ofrece. A continuación mencionaremos algunos de ellos:

  • Su color oscuro intenso combina muy bien con otros colores claros y/o metálicos.
  • Su presencia brinda elegancia a los espacios que ocupa. Incluso a aquellos con tendencia minimalista.
  • Contribuye estupendamente a la privacidad de los ambientes por su comportamiento aislante de los ruidos.
  • Favorece la temperatura de los espacios, propiciando espacios un poco más frescos o cálidos según sean las circunstancias.
  • No implica grandes gastos para su mantenimiento, ya que es resistente a la humedad y a los insectos.
  • Permite la elaboración con finos acabados, de diferentes modelos de muebles, instrumentos musicales y otros elementos, ya sean curvos o rectos en su forma y/o detalles.
  • Su durabilidad en el tiempo justifica la inversión.

Una madera ideal para las cocinas          

A día de hoy las cocinas son espacios abiertos para compartir con la familia, donde no solo se realizan tareas culinarias, sino diversas actividades como tareas de los chicos, algo de trabajo, reuniones o meriendas con amigos.

Sin duda alguna, compartir momentos en las cocina inspira a tener un espacio atractivo, acogedor, práctico y duradero. Por este motivo, es recomendable buscar que los materiales que conforman la cocina no solo sean hermosos, sino de calidad. Teniendo en cuenta que lo natural enriquece los ambientes, lo ideal es crear ambientes ricos en madera.

La madera es un perfecto lazo con la naturaleza mientras se convive en la comodidad y practicidad y es allí donde la madera Wengué es una excelente protagonista.

En las últimas décadas, por ser una madera de calidad, el Wengué ha estado presente entre los materiales que han sido tendencia para elaborar mobiliario y ambientar las cocinas.

Este tipo de material se suele utilizar como madera para cocina porque además de belleza, brinda libertad al disfrutar de este ambiente con familia y amigos. Además, gracias a su resistencia y durabilidad la madera Wengué no requiere de cuidados extremos que limiten el uso y disfrute del mobiliario o elementos de este espacio.

La incomparable elegancia de la madera wengué en la cocina

La madera wengué funciona maravillosamente en una cocina, especialmente cuando se combina con un color blanco y acero inoxidable. También, este tipo de madera puede ayudar a resaltar elegantemente una barra de bar en una cocina.

En Cocinnova contamos con más de 30 años de experiencia en fabricación de cocinas. Por este motivo, te ofrecemos las mejores alternativas para tu cocina con madera wengué, contáctanos y dale a tu cocina el toque de elegancia que necesita.

pdigital

pdigital

Leave a Replay