Ideas para una cocinas vintage

Actualmente, las cocinas vintage están de moda, ya que este estilo hace de la cocina de tu hogar un lugar especialmente agradable. Además, las cocinas con estilo vintage se convierten en áreas especiales no solo para preparar alimentos, sino para compartir en familia y con amigos, en un ambiente cálido.

El estilo vintage en las cocinas es la combinación perfecta de lo retro, lo moderno y lo campestre; ya que todos estos elementos se integran de manera adecuada para crear un ambiente equilibrado que reúne una paleta de colores suaves en contraste con algún color fuerte.

¿Qué es el estilo vintage?

El estilo vintage es un estilo de decoración que incorpora elementos antiguos y toques campestres a los diferentes ambientes, sin perder la comodidad de lo moderno. Los elementos antiguos que incorpora este estilo son por lo general de las décadas de los años 20 hasta mediados de los años 70.

La decoración vintage se caracteriza por ser sencilla y equilibrada. Además, este estilo incorpora objetos rústicos y de décadas pasadas con su típico desgaste de lo viejo o elementos nuevos con diseños de dichas décadas. Incluso en algunos casos se aplican técnicas de envejecimiento para decorar los espacios al estilo vintage.

Esta incorporación de elementos antiguos como la silla, el estante, la cafetera o radios viejas de casa de la abuela van integrados a las comodidades que ofrece actualmente la tecnología.

Por tanto, dentro de este marco, resulta fácil deducir que transformar las cocinas en cocinas vintage es hacer de ese ambiente un lugar único y especial.

¿Qué caracteriza a las cocinas vintage?

Las cocinas vintage son hermosos y acogedores espacios, sin que en ello influya su tamaño. En este tipo de cocinas se integran diversos elementos que propician un espacio sin igual y que reflejan el calor de hogar. 

Sin embargo, a pesar de que cada cocina es única, hay características comunes que reflejan el estilo vintage. Algunas de estas características son:

Los muebles

En las cocinas vintage predominan los muebles de madera con tonalidades claras o pintados con colores pastel. Además, en este tipo de cocinas también se destacan las vitrinas o exhibidores con paneles descubiertos o con puertas de madera y vidrio.

Incluso, también se instalan muebles restaurados, pero con el desgaste natural del uso. Esto le da a la cocina un toque especial de calidez.

Los accesorios

Los accesorios vintage que predominan son aquellos elaborados en mimbre, madera, hierro y acero esmaltado. Estos materiales pueden combinarse con plantas naturales y/o detalles en piedra para brindar una apariencia campestre.

De igual manera algunos utensilios de cocina pueden estar elaborados en con dichos materiales e incluso en cobre envejecido  Además, otro detalle vintage son los tarros de vidrio de diferente tamaño y con tapas de vidrio metal, que no solo decoran, sino que exhiben su contenido y facilitan el trabajo en la cocina.

Los colores

Los tonos pastel, los colores naturales aterrados y los blancos conforman la paleta base que caracteriza a las cocinas vintage. Dicha paleta es contrastada con algunos colores fuertes que se incorporan en el suelo, en los azulejos o en los muebles.

También se puede invertir los colores y tener paredes con tonos fuertes que contrasten con mobiliario en tonos suaves.

Los azulejos y baldosas

Estas piezas alfareras con caras vidriadas son elementos versátiles que contribuyen al ambiente retro de las cocinas vintage. Actualmente, el mercado ofrece diversos diseños y colores de azulejos, que brindan la posibilidad de crear combinaciones únicas que acentúan el “sin igual” de cada cocina.

Los electrodomésticos

El estilo vintage puede introducirse en la cocina aun con electrodomésticos modernos. Hoy en día el mercado ofrece líneas de electrodomésticos de estilo retro, pero con la tecnología moderna. Por lo que es posible enriquecer el diseño de las cocinas vintage con estos electrodomésticos.

Ideas para transformar tu cocina en una estancia vintage

Para transformar tu cocina moderna en una cocina vintage existen infinidad de ideas. Todas nacidas de la creatividad no solo de los profesionales del diseño de cocinas vintage, sino también del dueño de la cocina a transformar.

Sin embargo, aquí te compartiremos algunas ideas útiles para transformar tu cocina en una cocina de estilo vintage a bajo coste:

  • Cambiar las sillas de la cocina por sillas o taburetes vintage marcará el ambiente dando paso al estilo buscado.
  • Ubica en la cocina un práctico mueble o muebles vintage. Los puedes adquirir en tiendas de antigüedades o en casa de familiares y amigos.
  • Coloca estanterías de madera descubiertas donde puedas exhibir accesorios vintage.
  • Pinta la cocina y sus elementos con la paleta de colores vintage, cuidando de mantener la armonía aun en los contrastes.

De las cocinas vintage a las market style

Las cocinas market style son cocinas vintage que han evolucionado y que destacan algunas características vintage específicas. En ellas se afirma el aspecto de la cocina rústica, ya que predomina la madera.

En las cocinas market style toma relevancia la mesa, ya que esta debe ser alta con taburetes y debe estar ubicada en un lugar privilegiado. También la paleta de colores, de este tipo de cocinas se reduce al blanco en muebles y paredes, aunque es posible agregar un poco de color en tonalidades claras.

Los accesorios vintage de metal y vidrio son invitados especiales en las cocinas market style. Algunos de estos accesorios pueden ser lámparas colgantes, tarros de vidrio con tapa metálica y cajas metálicas.

¿Por qué cocinas vintage?

Los colores, la decoración, los armarios y todo lo retro que te gusta puede encontrar su lugar en este estilo de cocina.

En general, las cocinas vintage recuerdan a una casa rústica en la montaña o en el campo, pero ¿por qué no tener una en tu casa o apartamento? Cocinova lo hace posible combinando lo moderno con lo antiguo. Si deseas tener un ambiente acogedor y original y original en tu cocina, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de remodelar tu cocina al estilo vintage. Si buscas una buena empresa para muebles de cocina, habla con nosotros!

pdigital

pdigital

Leave a Replay