Estilos de cocina para 2022 que debes conocer

La cocina está recibiendo la atención que merece, especialmente cuando se trata de un diseño inteligente y práctico. No es de extrañar que una parte tan vital del interior de nuestro hogar se actualice y renueve constantemente. Conoce los estilos de cocina para el 2022, para que puedas renovar tu cocina adaptando tus necesidades con el estilo que más te guste.

Toma en consideración que el diseño y decoración de este espacio comenzó a incorporar nuevos conceptos y a evolucionar hacia algo más que un simple interior de cocina. Cada año hay algo nuevo y cada vez las cocinas modernas se han vuelto el espacio que da vida a tu hogar con estilo, elegancia y comodidad.

Los estilos de cocina para el 2022 que te van a encantar

Si estás pensando en renovar tu cocina en busca de un espacio más agradable, práctico, cómodo y ecológico es bueno echar un vistazo a los estilos de cocina para 2022.

Aunque existe una variedad de estilos de cocina: campestre, elegante, ecléctico, futurista, moderno, vintage, etc. Conocer las cocinas en tendencia para este año te ayudará a hacer la mejor elección.

Estos son 3 estilos de cocina para 2022 que te encantarán:

Cocinas con estilo ecológico

El tema ecológico está presente en todos los aspectos de nuestra vida. Y nada mejor que incorporar en la cocina elementos ecológicos para optimizar este espacio. Con una cocina con estilo ecológico le darás un toque de frescura a tu hogar y causará impacto al emplear los materiales inspirados en la naturaleza.

Para conseguir este estilo debes apostar por los colores neutros o aquellos que se relacionan con elementos naturales. Además, es importante que utilices materiales inspirados o procedentes de la naturaleza, como la madera o el mármol. Completa tu cocina usando tejidos naturales para cortinas, plantas y otros elementos de tipo natural.

Un aspecto a resaltar en este estilo de cocina para el 2022 es que su diseño incorpora una variedad de texturas y materiales principalmente reciclados. Utiliza colores tierra (arena, crema, verde, blanco), que le darán a tu cocina la impresión de espacios amplios y luminosos.

La presencia de muchas piedras también caracteriza esta tendencia en la cocina. Además, con mucha frecuencia, se incorporan techos altos, grandes ventanas y muchas plantas verdes.

El estilo minimalista es otro de los principales estilos de cocina para el 2022

Una de las cocinas en tendencias para este 2022 son las cocinas con estilo minimalista. Se trata del uso funcional del espacio y la disposición simple pero elegante de los elementos de la cocina.

Este estilo es especialmente bienvenido para una cocina pequeña, ya que cada metro cuenta. Además, también influyen los colores, que deben ser neutros o relajantes, para no desviarse del concepto principal de este estilo: la sencillez.

Para reformar las cocinas y darle un estilo minimalista debes evitar accesorios innecesarios y enfatizar en la funcionalidad. Concéntrate en los colores neutros y evita las superficies brillantes. Presta especial atención en liberar espacio empleando sistemas de almacenamiento en donde puedas guardar todo aquello que se encuentre a la vista. Recuerda que algo esencial en este estilo es tratar de mantener el espacio libre tanto como sea posible.

Estilo de alta tecnología para tu cocina este 2022

Las cocinas de alta tecnología sugieren el empleo de materiales de última generación, formas geométricas y diferentes fuentes de luz para resaltar las características de este estilo.

Un elemento esencial en este contexto es la isla, que se puede utilizar para subrayar las características especiales de un diseño tan complejo. Además, los acabados sólidos y las líneas afiladas contribuyen a este estilo más que ningún otro elemento. Para conseguir este estilo usa materiales como el mármol, vidrio, hormigón y metales.

También apuesta por los colores neutros y busca crear una decoración sencilla, evitando elementos como alfombras, cortinas o manteles.

Tendencias en colores de cocinas en 2022

No hay duda de que los mejores colores de cocina en 2022 son los neutros que se adaptan a un estilo minimalista y los tonos inspirados en la naturaleza que se adaptan al estilo ecológico.

Las dos categorías encajan perfectamente en un entorno de alta tecnología. Por lo tanto, se puede afirmar que las tendencias de cocina de 2022 incluyen una combinación ecléctica de valores que mantienen la sencillez a la vez que aportan elementos interesantes.

Aspectos a considerar para reformar tu cocina este 2022

Realizar cambios en la cocina es una emocionante aventura que inicia con la elección del estilo que deseas y, por supuesto, que se adapte al modo de vida de los integrantes de tu hogar.

Para el diseño, además del estilo seleccionado, debes tomar en consideración el espacio disponible y los requerimientos propios de una cocina moderna. También ten en cuenta el presupuesto destinado para la realización de los cambios planteados.

Es recomendable que te asesores con expertos en diseños de cocinas y con suficiente experiencia en reformar cocinas, que garanticen un trabajo óptimo y de calidad. Contratar expertos para renovar tu cocina te evitan problemas futuros y gastos extras.

Consigue la cocina de tus sueños

En Cocin Nova, con más de 30 años de experiencia al servicio de los clientes más exigentes, estamos al día con los estilos de cocina para 2022 que son tendencia en esta temporada. Con nosotros tienes la garantía de un diseño único y personalizado con materiales de calidad, duraderos y adaptados al estilo que elijas. Tu cocina será un espacio organizado pensado en tu bienestar y en armonía con el estilo de tu hogar.

pdigital

pdigital

Leave a Replay