Elegir nueva cocina. Consejos prácticos.

A la hora de elegir nueva cocina hay varios aspectos que debes tener en cuenta para hacerlo con éxito. Adicionalmente, sabemos que la cocina es uno de los ambientes más importantes de la casa. Inclusive, en la actualidad se considera un espacio social donde se pasa mucho tiempo con la familia o las visitas. ¿Quieres cambiarle la apariencia a tu cocina? Entonces quédate con nosotros y ten presente algunas recomendaciones.

¿Cómo elegir nueva cocina?

Elegir cocinas no siempre es una tarea fácil. No solamente tienes que considerar que debe ser un sitio agradable a la vista sino también ergonómico y funcional. También, hay que asegurarse de hacer una inversión correcta para no hacer gastos irracionales de dinero. Algunos puntos claves en este proceso son:

  • Elección de los colores. Este punto es muy importante, sobre todo, si tenemos presente que las tonalidades son fundamentales en la buena iluminación de una cocina. Cuando tienes una buena entrada de luz natural, puedes darte el lujo de elegir un par de colores oscuros. Pero, siempre deben ir acompañados de una tonalidad clara. Por el contrario, si tu cocina tiene poca entrada de luz natural, lo más recomendable es que los colores sean neutrales. Todo lo anterior, no solo te brindará una buena iluminación sino que también ampliará visualmente el espacio de la cocina.
  • La distribución de la cocina. Para hacer una buena elección, lo mejor es pedir asesoramiento de un especialista en el tema. Un experto te recomendará qué te conviene más para aprovechar al máximo el espacio que tengas. Recuerda que no es lo mismo tener disponible un lugar grande que uno más pequeño. Las cocinas pueden diseñarse en forma de U, de L o con una isla al centro. Todo depende de tus necesidades y la cantidad de metros cuadrados que tengas proyectadas para la cocina.
  • Al renovar la cocina no olvides darle prioridad a las encimeras. Solamente quien usa a diario la cocina para tareas gastronómicas sabe lo importante que es este factor. Los materiales que elijas deben ser resistentes y fácilmente limpiables.

Los electrodomésticos son otros elementos que se deben elegir con especial cuidado. Selecciona aquellos que te brinden mayor utilidad.

Ideas para cambiar la cocina

Elegir nueva cocina implica una selección minuciosa del mobiliario. Es así que no se recomienda instalar elementos sólo por estética porque a la final te van a estorbar. Siempre un mueble tiene que justificar su instalación. Para hacer un acertado cambio de mobiliario de cocina te aconsejamos:

  1. Fíjate que las aperturas de los muebles sean prácticas y no te ocupen espacio. No olvides que la cocina debe brindarte ergonomía, lo que se traduce, en facilidad de movimiento. Aprovechar cada uno de los espacios es vital para una máxima funcionalidad.
  2. Los tiradores de los muebles requieren también de una elección cuidadosa. Para esto, tómate tu tiempo porque serán muy importantes en la estética de tu cocina.
  3. Cerciórate que al cambiar los muebles de la cocina haya divisiones para guardar tanto mercadería como elementos de uso diario.

La cocina es la carta de presentación de tu hogar, dale prioridad.

Finalmente para elegir nueva cocina…

Es muy importante el material de paredes y pisos. En una cocina estas estructuras deben limpiarse fácil y rápidamente.

¿Ya tienes alguna idea de cuál es tu cocina ideal? Si necesitas ayuda estamos para asesorarte. ¡Bienvenido!

pdigital

pdigital

Leave a Replay