Cocinas tipo loft, características y ventajas

¿Quién dijo que tener cocinas tipo loft no era posible? Quien lo dijera no sabía que el diseño de interiores cambia, se moderniza, tiende a buscar la funcionalidad y la utilidad, tener el salón y la cocina en la misma sala es ya una tendencia.

El tener un mismo lugar cocina y salón comedor tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Ya no solo va de gustos, aunque al final también es un motivo de peso para instalar estas cocinas originales en tu hogar, va de ganar espacio, de construir un espacio acogedor, y de tener todo a mano para ahorrar el máximo tiempo y esfuerzo posible.

¡Ojo! Hablamos de una cocina tipo loft, casa o piso bien resuelta, sin incómodos obstáculos que dificulten su accesibilidad o su apariencia. ¿Ya te están entrando ganas de tener una de estas cocinas abiertas en tu casa verdad? Toma nota porque estas son las ventajas e inconvenientes de tener una de estas cocinas modernas.

¿Qué ventajas suponen las cocinas tipo loft?

Se te ha metido en la cabeza que quieres tener una de estas cocinas tipo loft pero, tu pareja o alguna de las personas que viven contigo no lo ve como una buena idea. ¿Qué haces? Estos son los argumentos que deberías darle:

  • Son cocinas amplias, cocinas abiertas, desahogadas donde la luz llega a todos los rincones y permite muchas combinaciones decorativas.
  • Estas cocinas modernas son una muy buena opción para apartamentos pequeños, son muy acogedoras.
  • Favorecen la comunicación, no solo entre los espacios, sino también entre aquellos que viven allí.
  • Los muebles dentro de estos espacios suelen combinar muy bien.
  • Ganas accesibilidad, tendrás todo a mano y tardarás menos en ir de un lugar a otro.

¿Tienen algún inconveniente las cocinas tipo loft?

Por supuesto, puedes ponerle algunas pegas, pero realmente son mínimas y pueden resolverse fácilmente. Estos son algunos de los inconvenientes:

  • Los olores de la cocina se trasladarán a toda la estancia, pero puedes solucionarlo con una buena campana extractora.
  • Invade la intimidad de los convivientes, aunque si no se tienen secretos no hay de qué preocuparse.
  • Tarda más en calentarse en invierno, pero programando el termostato no habrá problema.
  • Las cocinas tipo loft son más complicadas de limpiar y mantener que las cocinas con paredes, porque todo está a la vista.

Entonces ¿Cocinas tipo loft sí o no?

Ahora ya, te toca a ti decidir si te compensa tener una de estas cocinas tipo loft en tu casa o no. Si eres de esas personas que no cocinan en casa o hacen comidas ligeras, sin duda, esta es una buena opción para ti. Ganarás espacio, tu hogar será más acogedor, más accesible y más luminoso.

Si no estás satisfecho con la distribución con la que cuentas actualmente en tu casa plantéate reorganizar el espacio en un único ambiente. Te costará mucho menos decorar la estancia. ¡Todo combina en estas cocinas tipo loft! ¿no te lo crees? Tan solo tienes que mirar imágenes de estas cocinas modernas, es imposible no sucumbir a sus encantos. ¡Haz la prueba!

pdigital

pdigital

Leave a Replay