Cocinas originales que puedes plantearte para casa

Cuando escogemos una cocina debemos intentar adaptarla a nuestras preferencias y a nuestro estilo de vida. Aquellas personas que quieren generar un entorno personalizado y único en su vivienda necesitan cocinas originales, cocinas diferentes, espacios que se alejen de los parámetros establecidos y que les permitan dar rienda suelta a su creatividad.

Hoy vamos a profundizar en el mundo de las cocinas originales, cocinas únicas que pueden resultar igual de funcionales que las tradicionales, pero que nos aportan un ambiente diferente, divertido o simplemente curioso.

Si estás buscando ideas para la cocina, diseños originales que se salgan de lo convencional o quieres darle un aspecto totalmente renovado a tu vivienda, los tipos de cocinas originales que te presentamos a continuación te van a encantar.

Cocinas originales y funcionales

La originalidad no está reñida con la funcionalidad. Si eres de los que buscan esta combinación, las cocinas minimalistas están hechas a tu medida. El minimalismo apuesta por los espacios abiertos, los electrodomésticos y los utensilios integrados en el mobiliario formando estructuras compactas, y las mesas vacías de utensilios.

Este tipo de cocinas suelen estar decoradas con tonos blancos, en ocasiones en contraste con electrodomésticos negros o de acero inoxidable, lo que les confiere una sensación de amplitud y genera un ambiente de relax en toda la estancia.

Otro de los estilos de cocinas originales y funcionales son las cocinas americanas, que se integran como un elemento más del salón o del comedor y se separan de él a través de una mesa abierta que permite en todo momento la comunicación entre las personas. Estas cocinas, además, se pueden decorar en armonía con el resto de la vivienda.

Cocinas ecológicas

Dentro de las cocinas originales, cada vez son más personas las que se conciencian con la necesidad del cuidado del medioambiente. Por ello apuestan por cocinas en las que todos los muebles están fabricados a partir de madera reciclada.

Al utilizar maderas recicladas, el aspecto de la cocina es totalmente original. Podemos combinar las diferentes geometrías de la madera para dibujar un paisaje similar al de una cabaña o bungalow.

Las cocinas ecológicas son cocinas únicas. Probablemente en un futuro cercano tengamos que recurrir a este tipo de materiales para poder conservar nuestro entorno en unas condiciones de vida sostenibles. Es por esto, que no debemos perder de vista este tipo de cocinas innovadoras.

Cocinas originales para generar un espacio agradable

Las cocinas originales son un soplo de aire fresco, tanto en nuestra vivienda como en nuestra vida. Hasta hace pocos años, las cocinas estaban diseñadas como centros de trabajo donde los cocineros y cocineras se veían obligados a pasar muchas horas trabajando rodeados de utensilios y aislados del resto de los invitados o de la familia.

Las cocinas han evolucionado. Las cocinas originales y modernas están pensadas para el disfrute de sus ocupantes y no para sus sufrimiento. Por otro lado, las cocinas originales pueden decorarse de diversas manera. Pueden decorarse con vinilos que transmitan mensajes positivos. También pueden integrar aparatos electrónicos como tabletas y televisiones en el mobiliario o pueden apostar por el minimalismo para convertir la cocina en una estancia más de la casa donde reunirse y disfrutar de la familia.

Combinación de colores en cocinas originales

Las ultimas tendencias en cocinas apuestan por la mezcla de estilos para generar espacios únicos y diferentes. Los diseñadores buscan la innovación combinando diferentes acabados. Una tendencia que está muy de moda en los últimos tiempos es la combinación de la madera con el estilo industrial, tanto en el mobiliario como en los complementos.

Otros apuestan por los contrastes de colores; por ejemplo usando blanco brillante en los suelos y las paredes, con el negro para los electrodomésticos. Cualquier combinación es buena con tal de dotar a tu cocina de un aspecto renovado que invite al que la visite a quedarse en ella disfrutando de su belleza.

Combinar los complementos

Otra de las tendencias que ha cogido mucha fuerza en los últimos años es la que apuesta por combinar diferentes elementos en un mismo espacio. Esto puede verse en cocinas originales que llevan una mesa rodeada de una sillas de diferentes colores, de dos sillas y de dos taburetes, o incluso de un juego compuesto por sillas, taburetes y algún banco.

Libertad de elección

Si hay algo que define a las cocinas originales es la libertad de elección para escoger los materiales, los colores y los electrodomésticos. Ya no hay que ceñirse a un estilo cerrado que etiquete a nuestra cocina y a nuestra vivienda.

Hoy en día podemos añadir nuestro toque personal a la cocina, fijarnos en varios estilos y mezclarlos. De este modo podemos generar el entorno que mejor se ajuste a nuestros gustos y necesidades. Ese es el espíritu de las cocinas originales, que nos permiten desarrollar nuestra creatividad para hacer realidad la cocina ideal que deseamos.

pdigital

pdigital

Leave a Replay