Cocinas nórdicas: ideas y consejos

Sin lugar a duda, las cocinas nórdicas son las elegidas por muchas personas que buscan un lugar cálido y funcional. Y es que este estilo les aporta a los espacios mucha luminosidad y amplitud visual. De este modo, la cocina se convierte en el sitio predilecto para compartir con la familia y amigos en un ambiente ideal. Por lo tanto, aquí te daremos algunas recomendaciones para adaptar tu cocina a esta nueva tendencia. ¡Quédate y toma nota de algunos consejos importantes!

Características de las cocinas nórdicas

Principalmente, hablar de un estilo nórdico es referirse al equilibrio permanente entre colores, formas y espacios. Adicionalmente, otras de sus principales características son:

Son sencillas

Este es un aspecto por el cual las tendencias en cocinas se inclinan al estilo nórdico. La sencillez de las líneas de diseño que tienen este tipo de cocinas facilita su implementación. Por esto, no es tan caro, ni tan difícil, adaptar las cocinas a este estilo nórdico. Asimismo, los diseños de cocinas nórdicas no son excéntricos ni recargados en su estética y decoración.

Se impone el color blanco

El color que siempre va a sobresalir en una cocina nórdica es el blanco. Y esto se debe a que es justamente la tonalidad que más amplitud, luminosidad y calidez trasmite en una primera impresión visual. Además, de entre los colores para cocinas más populares, destaca el blanco por ser muy fácil de combinar con otros como el gris, el negro y el de madera, que forma parte de este tipo de cocinas también.

Son muy naturales

Esta característica se puede ver reflejada en el uso de la madera en varios de los muebles de la cocina. Por ejemplo, las sillas de madera son prácticamente un básico en una cocina nórdica. Por lo tanto, cuando realices cambios en la cocina, asegúrate de instalar algunos elementos en madera que cobren cierto protagonismo.

Tienen plantas

Utilizar macetas con plantas en distintos rincones y estanterías de la cocina forma parte de la decoración nórdica. En consecuencia, una de las más fáciles reformas en la cocina que puedes hacer es colocar plantas en distintas partes de la cocina.

Ventanas amplias en las cocinas nórdicas

Esta es una de las principales características al diseñar de cero una cocina de estilo nórdico. Sin embargo, sabemos que muchas veces al realizar reformas hay cocinas que no tienen la posibilidad de instalar ventanales grandes. Por esto, como alternativa para solucionar este problema, nos podemos enfocar en instalar una excelente iluminación que no haga extrañar las ventanas grandes. No obstante, si se tiene la oportunidad de tener ventanales amplios, no hay nada mejor para una cocina nórdica.

Luminaria de tipo metalizada

Las cocinas modernas nórdicas cuentan con diferentes elementos de iluminación completamente metalizados que aportan un contraste muy atractivo. Es así que, la estética de la cocina se resaltará mucho más y le dará mayor continuidad al estilo nórdico.

En Cocin Nova diseñamos cocinas nórdicas

Si hasta ahora te ha llamado la atención todo lo que te hemos contado de este tipo de cocinas, puedes empezar a hacer tus propios cambios. Aquí en Cocin Nova disponemos de profesionales con muchos años de experiencia realizando remodelaciones de cocinas con mucho éxito.

En los últimos años, la demanda de cocinas nórdicas se ha disparado debido a la sencillez, elegancia y calidez que las caracteriza.

¿Te gustaría tener una cocina nórdica en tu casa? No lo dudes más y ¡consulta con nosotros!

pdigital

pdigital

Leave a Replay