Cocinas minimalistas que puedes elegir para casa

Las cocinas minimalistas son una gran opción si estás pensando en que ha llegado la hora de renovar cocina o tienes que amueblar tu nueva vivienda. Entre las cocinas modernas más demandadas se encuentran el estilo minimalista, que ofrece una solución que dota a los hogares de un ambiente sobrio y elegante.

Cocinas minimalistas

Las tendencias en cocinas han cambiado. Las tradicionales cocinas llenas de muebles y utensilios a la vista han evolucionado para optimizar los espacios y albergar solo los útiles justos y necesarios. Las cocinas minimalistas tienen en cuenta la luminosidad y la estética sin renunciar a la funcionalidad.

Los fabricantes de cocinas se han modernizado para atender a las demandas de sus clientes y a los nuevos parámetros de la sociedad, que apuestan por una reducción de objetos y mobiliario para centrarse en los ambientes adecuados para el relax y la calidad de vida de las personas.

¿Cómo es una cocina minimalista?

Las cocinas minimalistas se caracterizan por la reducción al máximo de mobiliario y elementos decorativos. Una cocina minimalista no cuenta con sillas, mesas adicionales y otros elementos que no sean imprescindibles. Tampoco verás electrodomésticos pequeños encima de las mesas en las cocinas minimalistas.

El diseño de cocinas modernas tiene en cuenta todos los elementos necesarios para realizar las actividades de elaboración de los alimentos y los integra en el mobiliario para que ocupen el menor espacio posible.

¿Cuáles son los colores más adecuados para las cocinas minimalistas?

En las cocinas minimalistas se busca la amplitud de los espacios y la elegancia a partes iguales. El color blanco es el color estrella en los diseños de cocinas minimalistas. El blanco aporta sensación de amplitud y calma y te permite jugar con diferentes tonalidades para los suelos y las paredes.

Las encimeras y las superficies de mármol negro, así como los muebles, combinan muy bien en las cocinas minimalistas con el blanco. También se puede jugar con las diferentes tonalidades de la madera para crear un espacio acogedor.

¿Qué tipo de muebles elegir?

Las cocinas minimalistas apuestan por los lacados brillantes con líneas rectas y nítidas, huyendo de los adornos y las incrustaciones. Los electrodomésticos suelen estar diseñados en acero inoxidable o negro. Una cocina minimalista normalmente no utilizará colores llamativos como el naranja, el amarillo o el azul cielo.

¿Qué iluminación representa mejor el estilo minimalista?

Cuando se trata de cocinas minimalistas hay que tratar de aportar la mayor iluminación posible con el menor número de elementos. Existen multitud de diseños modernos con una eficiencia energética alta que evitan llenar tu cocina de bombillas. El blanco frío es el mejor color para respetar la armonía con el resto de la estancia.

¿Por qué una cocina minimalista?

Elegir una cocina minimalista es sinónimo de libertad para cualquier cocina moderna. Limpiar una cocina de este estilo es muy fácil y te ahorrará mucho tiempo. La posibilidad de decorarla como el resto de la casa le dará a tu vivienda un ambiente mucho más compacto y acogedor. La ausencia de utensilios relaja los sentidos y hace de la cocina un espacio agradable libre de estrés.

pdigital

pdigital

Leave a Replay