Las cocinas en 2020 y todos sus estilos

Las cocinas en 2020 vienen con algunas innovaciones, aunque también conservan muchas características de años anteriores. Sin duda, esto se debe a la buena respuesta y tendencia de los consumidores hacia estilos y materiales que en los últimos años han ido evolucionando.

Aunque ya se han logrado resultados ideales en diseños de cocina actuales, todavía se espera muchos avances durante este año. Aquí compartimos contigo las tendencias para este año 2020. ¡Anímate a renovar tu cocina e inspírate con este artículo!

¿Qué traen las cocinas en 2020?

La cocinas hoy en día deben ser funcionales, ergonómicas y estéticas. Es decir, tu próxima cocina debe tener todo lo que necesitas y ser fácil de limpiar; además, deberá tener un diseño atractivo y actual. Todo depende de tus gustos y preferencias. Algunas tendencias para cocinas en 2020 son:

Materiales que se imponen

Este año encontrarás estilos muy modernos en materiales de cocina con:

  • Mármol. No pasa de moda y este año se impone con muchas betas para instalarse en encimeras y paredes. Todo haciendo juego.
  • Azulejos rectangulares y cuadrados. Muy de moda para diseñar las paredes de tu cocina.
  • Maderas y piedra. La combinación de estos dos materiales sigue siendo tendencia. A la gente le encanta su resultado y sin duda son mezclas que logran cocinas maravillosas.
  • El cemento. Ideal para cocinas industriales y minimalistas. Los colores en tonalidades grises siguen siendo una opción muy innovadora y elegante.
  • Combinación de texturas. Está muy de moda combinar, por ejemplo, una grifería brillante con madera. También, colores mate con lisos. Además, piedra con metal o plástico con cerámica.

Atrévete a probar estos tipos de materiales para cocinas y renueva uno de los ambientes más importantes en tu hogar.

¿Y en electrodomésticos?

En cuanto a los electrodomésticos, el acero inoxidable sigue siendo la mejor alternativa. Adicionalmente, las neveras se imponen con puertas de de estilo francés y los hornos con mecanismos auto-limpiadores.

En cuanto a los diferentes tipos de cocinas, el estilo minimalista es una de las opciones más populares. Se identifican porque los electrodomésticos pequeños se incorporan dentro de muebles. Por lo que ya no quedan a la vista en un diseño de cocinas moderno.

Muebles para cocinas en 2020

El tipo de mueble que elijas será clave para el diseño de tu cocina. Por este motivo, te facilitamos algunas tendencias en cocinas para 2020 están:

Armarios que se integran a la pared

Los armarios integrados en la pared son una de las tendencias este año. Es decir, no sobresalen sino que se integran como parte de la pared. Lo ideal es que lleguen hasta el techo para aprovechar al máximo el espacio. En este año se imponen los armarios con puertas de vidrio.

Estantería abierta

Para el 2020 se conservará esta tendencia en cocinas sobre el uso de estanterías abiertas; una forma de resolver los espacios de almacenaje para cocinas con gran aceptación. Esto se debe a que resulta muy práctico y decorativo al mismo tiempo. Por otro lado, es una excelente manera de aprovechar espacios libres en la pared que quedan sin funcionalidad.

La iluminación para las cocinas en 2020

A la hora de cambiar la cocina debemos prestar gran atención a los elementos de iluminación. Incorporar luces en las superficies de los muebles, suele aportar bastantes ventajas a nivel estético y funcional. También, las lámparas minimalistas colgantes son tendencia.

Tenemos todo para las cocinas en 2020. ¡Consulta con nosotros!

pdigital

pdigital

Leave a Replay