Cocinas blancas: ventajas y desventajas

Las cocinas blancas se están convirtiendo en una tendencia, ya que a muchas personas les encanta la claridad y el aire de frescura que transmiten. Sin embargo, quienes deciden optar por este tipo de cocinas deben de tener en cuenta una serie de aspectos relevantes.

A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las cocinas con colores claros.

Cocinas blancas

Actualmente, las cocinas blancas son una de las mayores tendencias en cocina, gracias a que son mucho más luminosas.

De todos los tonos existentes, el blanco es el que aporta más claridad y luminosidad. Por esta razón, este color se ha convertido en uno de los tonos favoritos de las cocinas de moda.

Por otro lado, el tener una cocina en colores claros también puede aportar otros beneficios, principalmente en aspectos relacionados con el espacio, ya que cuando la cocina se acompaña de muebles blancos luce muy amplia y elegante.

Tendencias en cocina

Las tendencias en cocina indican que las cocinas con colores claros son de las más populares. Esto gracias a que su tonalidad suave es agradable y genera un efecto reluciente.

Por otro lado, es importante mencionar que las cocinas pequeñas que tienen poca luz, se pueden beneficiar del color blanco, ya que este tono amplía el rango de luz natural y brinda un efecto de luminosidad. Además, si se desea darle al espacio un mayor efecto de amplitud se puede añadir mobiliario en tonos claros.

Cocinas pequeñas: muebles blancos

El espacio de las cocinas pequeñas luce más grande cuando se opta por los muebles blancos o en tonos claros, tal como se ha indicado previamente. Por esta razón, es recomendable que este tipo de cocinas cuenten con un piso y paredes de color blanco o en tonos claros.

Los elementos con tonalidades luminosas brindan un efecto de amplitud a los espacios. Además, las cocinas blancas con muebles blancos son una opción perfecta para una cocina minimalista

Cocinas con colores claros

Las cocinas blancas no son la única opción para ganar amplitud y luminosidad. Actualmente, se pueden encontrar una gran variedad de tonos claros. Por ejemplo, los grisáceos o celestes son una buena opción para las cocinas con colores claros.

Por otro lado, una de las desventajas de las cocinas blancas es su falta de estilo personal o autenticidad, especialmente cuando no están acompañadas de un mobiliario de tonos diversos. 

En algunos casos, las cocinas con colores transmiten mucha personalidad. Principalmente cuando los colores que se usan son tendencia. Sin embargo, es importante mencionar que las cocinas blancas son muy versátiles y encajan perfectamente en el concepto de modernidad y minimalismo.

Más ventajas y desventajas de las cocinas blancas

Entre otra serie de desventajas y ventajas de las cocinas blancas, podemos mencionar como punto a favor que una cocina blanca al ser combinada con colores suaves y muebles blancos, irradia mucho estilo.

Los muebles blancos también permiten crear un estilo rústico, pero moderno al mismo tiempo.

Entre las desventajas de las cocinas con colores claros o las cocinas blancas, podemos mencionar que estas pueden dar un aire de monotonía.

Para corregir este detalle se puede apostar por cambiar las tonalidades de las paredes. Incluso se puede añadir algún complemento de color como sillas en colores llamativos.

En el caso de las cocinas con colores, una de sus desventajas es la dificultad para encontrar la combinación ideal entre espacio y mobiliario.

Por otro lado, las cocinas blancas ofrecen la posibilidad de brindar a los invitados o comensales un estilo atemporal. Mientras que las cocinas de colores claros pueden necesitar de una renovación constante de mobiliario, debido al cambio continuo de las tendencias.

En las cocinas abiertas, el color puede ser útil si se desea establecer límites a los espacios, pero esto solo ocurre cuando son cocinas con espacios muy amplios.

Si la cocina cuenta con poco espacio, sin duda alguna el blanco es el tono ideal, acompañado de muebles blancos e incluso de algún accesorio decorativo que agregue un poco de color.

Las cocinas blancas están al día en innovación

Actualmente, las cocinas con colores vivos, vibrantes y llamativos también son muy populares. Sin embargo, en caso de que se desee mantener un diseño actualizado es necesario cambiar los accesorios, el mobiliario y en algunos casos el color del piso. Todo esto debido al cambio constante de tendencias.

Por otro lado, como ya hemos mencionado a lo largo de este post, las cocinas blancas se están convirtiendo en una tendencia muy popular. Esto gracias a que las cocinas en tonos claros son una gran opción para quienes desean un espacio amplio, luminoso y que no necesite de cambios constantes para estar a la vanguardia de las tendencias más innovadoras.

En Cocinova te ayudamos a diseñar tu cocina ideal de acuerdo a tus necesidades y a las tendencias actuales. Contacta con nosotros y dale a tu cocina un toque de amplitud y luminosidad.

pdigital

pdigital

Leave a Replay