Sistemas de apertura para muebles de cocina

Existe una gran variedad de sistemas de apertura para los muebles de la cocina y cada año aparecen más innovaciones. Por este motivo, aquí queremos mostrarte todo lo que puedes encontrar en el mercado respecto a este producto. ¡Léenos atentamente y renueva tu cocina!

Principales sistemas de apertura para muebles de cocina

¿Qué sería de una buena cocina sin los muebles? Sin duda, estos elementos junto con los electrodomésticos son el alma de esta parte de la casa. Su importancia es mayor si tenemos en cuenta que aportan a la cocina comodidad, estética y diseño. Por todo ello, te mostramos algunos de los diseños de muebles y sistema de apertura que puedes encontrar:

Convencionales

Estas son las aberturas tradicionales que se abren hacia la izquierda o derecha en ángulos que pueden ser de 90 grados y hasta 180 grados. Todo depende del espacio y bisagras disponibles. Sin embargo, este es uno de los mecanismos de apertura de muebles más elegido entre las cocinas. También se pueden conocer como batientes.

Sistema abatible

Se trata de un sistema ideal para aprovechar el espacio de las cocinas pequeñas o de rincones muy estrechos. Por ello, normalmente su mecanismo de apertura es hacia arriba y permite una completa visualización del interior del mueble. Una de sus grandes ventajas es que se puede mantener abierto sin que esto interrumpa la funcionalidad de los muebles cercanos. Además, estéticamente son elegantes y aporta gran modernismo a la cocina.

Sistemas con correderas

Este sistema es una excelente opción para la apertura de muebles en lugares con un espacio limitado. Si bien, es una alternativa que no permite la total visualización del interior de los muebles, es un sistema muy práctico. Ideal para muebles en donde usualmente se requiere tener acceso fácil y rápido a su interior. Además, los muebles con corredera son muy sencillos de usar y su funcionamiento no se rompe fácilmente.

Sistemas de apertura basculantes

En este caso, nos referimos a muebles que son perfectos para guardar electrodomésticos pequeños. Las puertas de estos muebles se abren en líneas rectas y verticalmente, de tal manera que requieren tener ciertos espacios libres que no interrumpan su funcionalidad. Normalmente, se suelen instalar para poner electrodomésticos como el horno, microondas o la tostadora.

Plegables

Las puertas con aperturas plegables está formada por dos láminas que se abren hacia arriba. En la actualidad se pueden encontrar diseños en los cuales la parte superior es de madera u otros materiales y la parte inferior es de vidrio. Lo anterior, las convierte en aperturas muy elegantes, originales y novedosas. En este caso, sí se puede visualizar el interior del mueble en su totalidad.

Los sistemas push/pull

Estos sistemas están hechos para prescindir completamente de tiradores y pomos. Entonces, esta opción consiste en diseños tradicionales, pero con pequeños accesorios que actúan como pulsadores para abrir y cerrar simplemente presionando levemente. Por esta característica, estamos hablando de un sistema de apertura asistida ideal para personas que necesiten acceder fácilmente a sus muebles.

Sistemas de apertura con perfil gola

Se trata de una apertura tipo minimalista que consiste en un perfil con curvatura que se instala entre el mueble y la puerta. De este modo, se pueden introducir los dedos y abrir los cajones fácilmente.

Uñeros

Se conoce como uñeros a los tiradores que cubren todo el ancho de los cajones sin que pierda sus líneas rectas. Ideal para cocinas con estilos minimalistas. También, están los tiradores tipo lengüetas que son más cortos.

¡En Cocinnova tenemos todo lo que necesitas en sistemas de apertura para modernizar tu cocina!

pdigital

pdigital

Leave a Replay