Tipos de lavabos para el baño de casa

El lavabo es uno de los elementos más utilizados dentro de una vivienda. Hoy vamos a ver los distintos tipos de lavabos para el baño que existen. Las posibilidades ergonómicas y decorativas son infinitas. Hay un modelo para cada gusto y necesidad.

Además de ser un elemento fundamental para mantener la higiene y evitar infecciones, los lavabos para el baño pueden aportar un toque de elegancia y distinción a tu casa. Los lavabos modernos están diseñados para convertirse en un complemento de la decoración que puede combinar de maravilla con el estilo de la vivienda.

Lavabos para el baño de cerámica

Los lavabos de cerámica son los primeros que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en cambiar lavabo del baño. Son los más utilizados por su facilidad para instalarlos y su precio. Aunque el color predominante es el blanco existen multitud de opciones de lavabos de cerámica disponibles en el mercado.

Los lavabos para el baño de cerámica murales se fijan directamente a la pared sin la necesidad de que un mueble los soporte. Esto permite ganar espacio en el cuarto de baño y aporta a la estancia un toque minimalista.

Lavabos para el baño sobre encimeras

Esta opción es muy moderna y aporta un aspecto original al cuarto de baño. El lavabo se coloca sobre una encimera con un diseño diferente al de esta. La sensación visual hace que parezca un elemento separado de la encimera.

Este efecto visual hace que un baño común parezca un baño de lujo. Los diseños son muy variados, así como los materiales que se utilizan para su fabricación.Si estás pensando en renovar el lavabo del baño puede ser una buena opción.

Lavabos de mármol

Este tipo de lavabos para el baño son sinónimo de arte y distinción. Suelen estar fabricados en mármol italiano negro o crema. Son el complemento ideal en viviendas lujosas que utilizan este material para los revestimientos o los suelos.

Lavabos de resina

Si buscas lavabos para el baño modernos e innovadores, los lavabos de resina son una apuesta segura. Su aspecto es totalmente diferente al de los lavabos tradicionales. Son muy resistentes y su vida útil es muy larga. Lo más llamativo de este tipo de lavabos para el baño son sus vivos colores. Puedes encontrar lavabos de resina en color negro, rojo, púrpura o azul cielo.

Lavabos de madera

Otra opción muy elegante es la que ofrecen los lavabos con encimera de madera. Suelen estar fabricados en madera de bambú y si sabes combinarlos con los muebles, tu cuarto de baño parecerá una auténtica obra de arte.

Tipos de lavabos

Según su estructura podemos encontrar 4 tipos de lavabos para el baño:

  • El lavabo con pedestal está formado por dos partes: el pilar y el propio lavabo.
  • Los lavabos encastrados son muy comunes. Este tipo de lavabo forma parte de la estructura de la encimera y supone un ahorro de espacio.
  • El lavabo sobre encimera es una de las opciones más estéticas y está disponible en varios diseños y materiales.
  • Los lavabos suspendidos no necesitan ningún mueble debajo que los soporten. Es un clásico del estilo minimalista.

Para finalizar, esperamos que nuestra información sobre lavabos para el baño haya sido de tu interés. EN Cocinnova disponemos de una amplia variedad de muebles para el baño que te invitamos a conocer.

pdigital

pdigital

Leave a Replay