Encimeras para cocinas, materiales para todos los gustos

Elegir encimeras para cocinas es una de las decisiones más importantes a la hora de la decoración. ¿El motivo? Es el lugar donde desarrollarás la gran mayoría de las actividades culinarias. Además, tienes la posibilidad de poder elegir entre muchas opciones para encontrar una encimera que se ajuste a tus gustos y necesidades. Entonces, ¿te llama la atención el tema? ¡Acompáñanos! ¡Te lo contamos todo!

Tipos de encimeras para cocinas

Cuando nos decidimos por renovar o hacer una nueva cocina, deberemos de prestar atención a todo tipo de detalles. Las encimeras son un elemento clave para poder desarrollar cómodamente cualquier tarea en la cocina. Son elementos imprescindibles para que podamos trabajar en la cocina con comodidad.

Por este motivo, aquí te ofrecemos varias alternativas para que puedas informarte mejor en cuanto a materiales para encimeras:

Laminadas

Se le llama encimera laminada al modelo que ha sido construido con madera aglomerada y después, cubierto con un material laminado. Este es uno de los estilos de encimeras más buscados por los usuarios, por su precio tan asequible. Sin embargo, estas encimeras baratas presentan algunas limitaciones por estar hechas de un material sensible a la humedad.

Una de las grandes ventajas de las encimeras laminadas es que hay una gran variedad de estilos, colores y hasta imitan algunos de los materiales más caros. Además son encimeras muy resistentes a las ralladuras y los golpes.

También hay que destacar que los acabados de encimeras laminadas se realizan normalmente con aluminio sellado, para proporcionar impermeabilidad.

De madera

La madera es un material que no pasa de moda, porque aporta a los ambientes un aire cálido y elegante al mismo tiempo. Como es un material sensible, debe tratarse con barnices especiales que incrementar su resistencia. Por este motivo, su mantenimiento y cuidado es más preciso. Aunque a pesar de ello, sigue siendo una de las opciones de encimeras más populares.

La madera es ideal para darle un aire rústico, elegante y cálido la decoración de la cocina. Las encimeras de madera son ideales para dotar a las cocinas de este aire tan personal.

Encimeras para cocinas con mármol y granito

Esta clase de encimeras son los clásicos de las cocinas tradicionales, debido a su alta resistencia y durabilidad. Las puedes encontrar en distintos colores aunque los favoritos son los negros, blancos y grises.

La gran ventaja de una encimera de mármol y granito es su resistencia al calor. Por lo que podemos colocar las ollas y sartenes en la superficie sin problema.

También cuentan con la ventaja de que su mantenimiento es rápido y sencillo. esto es ideal para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo para limpiar. Las encimeras de mármol y granito también aportan mucha elegancia a la cocina.

De cuarzo

Las encimeras para cocinas de cuarzo son el resultado de la fusión entre el cuarzo natural y la resina de poliéster. ¿El resultado? Una superficie de gran dureza. Estas encimeras son muy modernas y vistosas. Sin embargo, su punto débil está en que no son resistentes al calor; por lo que no podrás colocar recipientes calientes encima.

Encimeras para cocinas de acero inoxidable

Esta encimeras son perfectas para cocinas tipo industrial o minimalista. Podemos decir que estas encimeras son para toda la vida y tienen absolutamente todas las ventajas que puedas imaginar. Aunque su única desventaja es que pueden parecer elementos fríos. Pero, aun así, son las más elegidas por los usuarios para decorar cocinas profesionales.

¿Estás buscando encimeras para cocinas modernas, espléndidas, funcionales y económicas? ¡Tenemos lo que buscas!

pdigital

pdigital

Leave a Replay