Cómo multiplicar la luz de la cocina

Contar con una iluminación adecuada en la cocina puede suponer una gran diferencia a la hora de cocinar, comer y disfrutar del espacio en general. Pero, ¿y si no tienes suficiente luz natural y te apetece más luminosidad? Si buscas una forma sencilla de iluminar tu cocina sin tener que contratar a un electricista profesional, este artículo es para ti. En este post, te explicaremos algunas formas sencillas de multiplicar la luz de la cocina y te daremos consejos para optimizarla según tus preferencias.

Ideas para multiplicar la luz de la cocina

A menudo conseguir una buena iluminación en la cocina puede suponer todo un reto, pero hay soluciones creativas que pueden facilitarlo. Algunas de ellas son las siguientes:

Paredes acristaladas

Al sustituir una de las paredes de la cocina por mamparas de cristal o una puerta corredera de este material, la cantidad de luz que puede entrar aumenta considerablemente. La sensación de naturalidad y frescura asociada a una cocina uniformemente iluminada es algo que todos los propietarios de viviendas desean.

Muebles con efecto espejo, otra forma de multiplicar la luz de la cocina

Añadir muebles con superficies blancas en lacado brillante es una forma inteligente de maximizar la cantidad de luz disponible. Los espejos son conocidos por sus propiedades reflectantes, y pueden utilizarse en varios tipos de muebles para aumentar la luminosidad de la cocina. El efecto logrado no solo proporcionará luz adicional, sino que también creará una ilusión de mayor espacio, ya que la luz natural rebota e ilumina otras zonas de la cocina.

Electrodomésticos de acero inoxidable

Los electrodomésticos de acero inoxidable confieren un aire de sofisticación moderna a cualquier cocina. No solo eso, sino que también contribuyen a iluminar la estancia. Reflejan la luz natural y artificial y hacen que se extienda de forma uniforme y amplia por toda la cocina en lugar de desvanecerse en una sola dirección. Como resultado, las cocinas más pequeñas parecen más luminosas y los propietarios no tienen que invertir en accesorios de iluminación adicionales. También son excepcionalmente duraderos y fáciles de mantener impecables.

Encimera reflectante

Las reformas de cocina pueden ser a menudo un tanto complejas, pero si consideras la posibilidad de instalar una encimera reflectante, una de las últimas tendencias en remodelación de cocinas, puedes aligerar e iluminar considerablemente tu espacio. No solo permitirá que la luz natural se filtre y contribuya a esa sensación de frescor en toda tu cocina, sino que también es fácil de mantener limpio y conservar su reflejo durante todo el año. Es una forma excelente para quienes desean una cocina atractiva con poco presupuesto.

Deja tu cocina en manos de expertos

Esperamos que este artículo te haya dejado con la sensación de que la escasa iluminación de tu cocina puede no ser un gran problema si pones en práctica algunas de las ideas sugeridas anteriormente. No cabe duda de que las posibilidades de multiplicar la luz en la cocina son realmente únicas. Sin embargo, en última instancia, la elección de la estrategia más adecuada para cada persona depende de su estilo personal. Si no estás seguro de cuál es la mejor opción para ti, no dudes en contactarnos. En Cocin Nova estaremos encantados de transformar tu espacio y convertirlo en la cocina de tus sueños.

pdigital

pdigital

Leave a Replay