Iluminación de la cocina en casa, ideas

La iluminación de la cocina es fundamental a la hora de renovar la apariencia y optimizar su funcionalidad. La luz es un elemento fundamental para desarrollar un trabajo seguro en la cocina y además para sentirse a gusto en este espacio. Por esto queremos darte algunos tips para iluminar cocinas de todo tipo. ¡Que se haga la luz!

Consejos generales para la iluminación de la cocina

La iluminación de cocina muchas veces requiere de un poco de atención, creatividad e ingenio. Algunas ideas generales de iluminación para este espacio tan importante en el hogar son:

Sácale el mayor provecho a la luz natural

Antes de hacer cualquier cambio o instalación, lo primero que debes hacer es aprovechar toda la luz natural que puedas. Sabemos que muchas veces es una tarea más complicada de lo que parece, pero hay que sacarle partido en todo lo posible. El truco es quitar todo obstáculo que tenga una entrada de luz en la cocina. Despeja todas las fuentes de luz natural y redistribuye el ambiente.

¿Cuáles son las partes más oscuras de tu cocina?

Una vez que hayas despejado todas las entradas de luz natural de tu cocina, te puedes hacer esta pregunta. ¿Qué espacios son los más oscuros? Y en base a tu respuesta empezarás a trabajar en la redecoración de esa zona. Más adelante te vamos a mostrar lo último en diseño e iluminación para cocinas modernas.

Recuerda que no solamente puedes iluminar el espacio en sí, sino también los muebles en su interior.

¿Con qué tipo de luz te sientes más cómodo?

Este es otro factor importante a tener en cuenta antes de empezar a mejorar la iluminación de tu cocina. Recuerda que normalmente hay dos clases de luz: blanca y cálida. Hay personas que se inclinan especialmente por una. También hay otras que prefieren una combinación equilibrada de ambas. Todo depende de tus gustos y la manera en que tus ojos asimilan cada tipo de luz.

No olvides que en la cocina debes sentirte 100% cómodo con la iluminación.

¿Qué alternativas hay para la iluminación de la cocina?

Siempre te vendrá bien el asesoramiento de iluminación para la cocina de un especialista. Por esto siempre recomendamos que consultes a un experto que pueda estudiar el área y darte las mejores recomendaciones. Dentro de las opciones de diseño en iluminación de cocinas que puedes encontrar:

Lámparas de techo led

Este tipo de lámparas ofrece muchas alternativas interesantes como paneles, colgantes, plafones, tubos y focos. Además puedes inclinarte por lámparas individuales o de varias luces. Las formas también son variadas porque puedes encontrar estructuras planas, cilíndricas, rectangulares, cuadradas y hasta triangulares. Esta iluminación de diseño en cocinas es la última tendencia para estos espacios.

Luces empotradas bajo los módulos altos

Esta es una opción muy popular entre aquellos que se preguntan cómo iluminar mi cocina. ¿La razón? Te da una alternativa para esos rincones en los que cualquier tipo de luz llega con bastante dificultad. Estas luces son estéticas, de tamaños compactos y fáciles de instalar.

Tiras de led en la iluminación de la cocina

Ideales para espacios internos de los muebles o estantes que necesiten de una iluminación adicional. Son muy prácticas, discretas y estéticas.

Lo mejor de todo es que todas estas alternativas supondrán un ahorro en la factura de la luz. Gastarás hasta un 90% menos de energía que con la iluminación tradicional.

¿Te ha gustado alguna de estas ideas? Consulta con nosotros y te daremos muchas opciones en iluminación para cocinas.

pdigital

pdigital

Leave a Replay