Ventilar tu cocina: ¿cómo hacerlo correctamente?

Ventilar tu cocina es muy importante para eliminar los olores y otros microorganismos que pueden afectar la salud. Por este motivo, muchas cocinas industriales deben cumplir ciertos requisitos de ventilación para poder funcionar. Del mismo modo nuestra cocina no puede ser la excepción. Por esto, en este artículo vamos a explicarte cómo ventilarla y los beneficios que obtendrás al hacerlo. ¡Toma nota y ventila tu cocina correctamente!

Importancia de ventilar tu cocina

¿Has escuchado decir que ventilar el espacio de la cocina garantiza alargar su vida útil? Esta afirmación es absolutamente cierta y se basa en erradicar la humedad que puede dañar muebles, electrodomésticos y enseres en general. Además, factores como el humo, los alimentos y el calor pueden afectar la salud si quedan encerrados en un sitio.

¿Qué condiciones deben cumplir los sistemas de ventilación?

Para que la ventilación de la cocina sea efectiva, es importante tener en cuenta algunos aspectos como:

Uso de extractor

Este equipo es fundamental para ayudar a la extracción de humos en una cocina. Lo ideal es que el extractor esté muy cerca del área donde se cocina para que el humo salga más directamente. También, es importante adquirir extractores silenciosos que no generen estrés sonoro en el ambiente de la cocina. Asimismo, el extractor debe tener un tamaño proporcional al lugar en donde se preparan los alimentos.

Eficiencia de los equipos de extracción

Este punto es fundamental porque el aire extraído debe salir eficientemente y generar confort en el ambiente. Es decir, es vital invertir en un extractor de calidad que cumpla su función correctamente. Si el equipo extrae todo el aire caliente y lo renueva en el ambiente, estaría cumpliendo bien su función.

El sistema de ventilación debe ser fácil de limpiar

Un sistema de ventilación debe limpiarse permanentemente porque puede llegar a generar una situación de peligro. Es así que, lo ideal es que nunca llegue a bloquearse y producir un accidente por corto circuito o sobrecalentamiento.

Métodos para ventilar tu cocina

Algunas de las ideas más efectivas para renovar el aire de la cocina adecuadamente son:

Aprovechar el uso de las ventanas

Si cuentas con ventanas en el área de la cocina es importante abrirlas a la hora de cocinar. De este modo, no se acumularán ni esparcirán olores y otros microorganismos provenientes de la humedad.

Usa un sistema de extracción más grande que el área donde cocinas

Tu sistema de extracción debe abarcar toda la zona de cocinado sin excepción. Es así que, va a poder extraer eficientemente los humos producidos en el proceso de cocinar. En este punto existen distintos tipos de extractores con interruptores, temporizadores y hasta detectores de humedad.

Problemas por no ventilar tu cocina adecuadamente

Si no ventilas ambientes que producen humo, olores y humedad puedes estar creando focos de infecciones. Y es que las bacterias más peligrosas son las que se desarrollan en lugares húmedos. Por todo esto, es mejor mantener siempre el ambiente de la cocina y otros de la casa muy bien ventilados.

En CocinNova te ayudamos a mantener tu cocina bien ventilada

Somos expertos en la construcción y renovación de cocinas con los mejores sistemas de ventilación. Disponemos de personal cualificado que te dará un asesoramiento idóneo respecto al tema. ¿Necesitas ventilar tu cocina correctamente? ¡Consulta con nosotros! Tenemos la solución perfecta para cada caso.

pdigital

pdigital

Leave a Replay