Ventajas y desventajas de las cocinas de madera

Las tendencias decorativas y de reformas son cíclicas y siempre vuelven a estar de moda muchas tendencias antiguas. Adiós a las cocinas lacadas, a los muebles coloreados, al estilo minimalista o nórdico, las cocinas de madera son tendencia. A pesar de ello, debemos conocer las ventajas y desventajas de las cocinas de madera.

utilizar madera para los muebles de la cocina, la tendencia actual

Instalar este material en la cocina es un acierto. La madera tiene la capacidad de combinar prácticamente con cualquier otro material. Otras clases de madera, metales, materiales de polímero, etc. Por eso, muchas personas optan por este material. Aunque no hay que olvidarse de las ventajas y desventajas de las cocinas de madera.

Renovar tu cocina con muebles de madera es una tendencia actual y en el mercado podemos encontrar infinidad de propuestas. Podemos encontrarlas fabricadas de forma estándar o incluso pedirlas a medida para dejar la cocina como queramos. Pero, como hemos dicho… hay varias ventajas y desventajas de las cocinas de madera, por lo que debemos tenerlas muy en cuenta.

Ventajas y desventajas de las cocinas de madera

Si hablamos de estos espacios, hay que hablar de los pros y contras de los muebles de madera para la cocina. Una de las ventajas es que muchas cocinas de madera, además de poder ser personalizadas, siempre resultarán bonitas. Además, proporcionan una gran calidez al espacio, tanto si queremos madera natural como barnizada o los colores naturales más destacados.

Entre las ventajas y desventajas de las cocinas de madera, también hay que destacar su facilidad para combinar. Puede ser completamente de madera o incorporar elementos metálicos, con los que conseguir un buen aspecto.

Actualmente hay un variado número de productos específicamente creados para su mantenimiento. De esta forma, podremos tener una cocina con un estado operativo estupendo durante mucho tiempo.

Las encimeras de madera son muy útiles y se limpian con gran facilidad. En este caso, hay que elegir mesetas resistentes a la humedad. La madera de teca, haya o iroko son algunas de las más recomendables. Además, la madera es un material 100% reciclable y sostenible, con lo que respetaremos el medo ambiente.

Puntos en contra de las cocinas de madera

En este artículo donde conocemos las ventajas y desventajas de las cocinas de madera, toca conocer los puntos negativos. Por ejemplo, la madera es una superficie porosa y debe tener un sellado correcto. Si no es así, las bacterias y gérmenes se incrustarán y podremos contaminar los alimentos.

Las mejores opciones en cuanto a las cocinas de madera suelen ser caras. Estas están hechas con maderas resistentes y de gran calidad. Las más asequibles de este material suelen sufrir un desgaste más rápido.

Además, la madera requiere de un mínimo mantenimiento para poder conservarla en condiciones. Además, cuando pasan unos años, se recomienda lijarla y volver a barnizarla. De esta forma puede devolverse su aspecto original.

Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas de las cocinas de madera, puedes decidir si es la mejor opción para tu casa. En Cocinnova tenemos muebles de cocina en todos los estilos y materiales.

pdigital

pdigital

Leave a Replay