Ventajas de las cocinas integrales

Las cocinas integrales son una tendencia que, como tantas otras en decoración, nos viene de los países anglosajones y en especial de Estados Unidos, dónde es frecuente que ver cocinas integradas en el comedor o incluso en el salón, generando grandes espacios abiertos. En estas cocinas, se pretende una estética unitaria y un máximo aprovechamiento del espacio. Las ventajas de las cocinas integrales son múltiples y, aunque aún son poco frecuentes aquí, parece que han venido para quedarse, por lo que el precio de las cocinas integrales está bajando y están apareciendo una gran oferta de cocinas integrales baratas, aptas para todos los bolsillos.

Ventajas sociales

Una de las principales ventajas de las cocinas integradas es el contar con un espacio abierto en el que preparar la comida puede convertirse en una actividad social. Con las cocinas integradas en el comedor podemos estar preparando la cena y, a la vez, tener a nuestros hijos al lado, jugando, dibujando o haciendo los deberes.

Por otra parte, estas cocinas ofrecen un espacio para comer sin moverse de la cocina, pero no se limitan a una simple barra para desayunos o una mesita pequeña, sino que disponen de sitio extra para la familia o los invitados, convirtiendo la cocina en el centro social de la casa.

En definitiva, las cocinas integrales aportan a la cocina una función nueva: la de unir a la familia alrededor de los fogones.

Ventajas estéticas

Decoración unificada y aspecto limpio

Las cocinas integrales ofrecen un aspecto compacto y unificado, con los electrodomésticos integrados en las estructuras de almacenaje y, muchas veces, ocultos a la vista, de manera que la estética sea uniforme y sencilla, fácil de limpiar.

Cuando los electrodomésticos integrados en ellas no son nuevos, el uso de “carcasas” de mobiliario para ellos evita que ofrezcan un aspecto deslucido.

Otra de las ventajas de las cocinas integrales es que permiten combinar la decoración de la cocina, el comedor y el salón.

Luz natural

Si la zona de cocina es pequeña, puede beneficiarse de la luz que den las ventanas del salón-comedor, y viceversa. Una cocina integrada permite ampliar el espacio y ganar luminosidad siempre.

Ventajas prácticas

Precio

El precio de las cocinas integrales se adapta a nuestro presupuesto, ya que hay opciones con distintas calidades del material, como con cualquier otro tipo de cocina. No obstante, al ser más compactas, las cocinas integrales baratas suelen ofrecer una relación calidad/precio mejor que otros tipos de cocina, al requerir menos muebles.

Aumento del almacenaje

Si el diseño de las cocinas integrales es en L, además, puede proporcionar mucho espacio de trabajo en espacios muy reducidos. Por esta razón son ideales para estancias pequeñas, que perderían aún más espacio con divisiones innecesarias.

Las cocinas integrales suelen incluir espacios de almacenaje altos. Normalmente complementando los muebles que cubren la nevera, y por tanto aumentan la cantidad de almacenaje disponible. Además, tener la cocina abierta al salón permite que se haga una mejor gestión del almacenaje. Esto es debido a que los espacios de almacenaje pueden unificarse y compartirse.

pdigital

pdigital

Leave a Replay