Qué es la decoración DIY y cómo puedes aplicarla en tu casa

El estilo de decoración DIY (do it yourself), o “hazlo tú mismo” gana cada día más adeptos. Después de una etapa de consumismo compulsivo se está recuperando esta tendencia de consumo responsable en la que se utilizan técnicas como la decoración hecha a mano o la decoración artesanal para adornar las viviendas.

Qué es la decoración DIY

La decoración DIY nace en los Estados Unidos en la década de los 70 como parte de un movimiento revolucionario de la cultura punk que se oponía al creciente consumismo e industrialización de la época.

La decoración DIY formaba parte de un estilo de vida que apostaba por el consumo responsable, la reutilización de los materiales y la autogestión. Hoy se han recuperado esos ideales como respuesta a los graves problemas medioambientales y se ha añadido el atractivo de poder dar rienda suelta a la imaginación y desarrollar la creatividad.

Decoración DIY con palets

Los palets son uno de los elementos de decoración DIY más utilizados. Los palets son muy fáciles de conseguir y ofrecen muchas posibilidades. Además, los palets se pueden pintar para adaptarlos a nuestro gusto y reconvertir en mesas, sofás, soportes para maceteros o incluso caminos para el jardín.

Decorar con cajas

Otra de los objetos que dan mucho juego en la decoración DIY son las cajas de madera. La materia prima es muy parecida a la de la mayoría de los muebles que compramos en las tiendas, por lo que pueden combinar de maravilla con el estilo de cualquier casa.

Las cajas de madera pueden barnizarse y decorar con muchas técnicas de pintura. Algunas ideas de decoración con cajas de madera pueden ser utilizarlas como estanterías en la pared o como mesillas de noche para las habitaciones.

Manualidades para decorar

Las manualidades para decorar son un símbolo del espíritu de decoración DIY. Las posibilidades son tantas como alcance tu imaginación y creatividad. Algo tan simple como una botella de cristal puede convertirse en un precioso macetero para tus plantas. Un portarretratos puede ser un marco ideal para colgar las llaves de casa. Con la decoración DIY puedes adornar mientras reciclas y colaboras en el cuidado del medioambiente.

Papel pintado

El papel pintado ofrece muchas soluciones decorativas. Con tan solo un metro, unas tijeras y un poco de cola puedes renovar la estética de los interruptores de la luz o darle un nuevo aspecto al fondo de las estanterías de los libros.

Tarros de cristal

Si eres un amante de las manualidades te encantará el aspecto que tendrá tu vivienda adornando los viejos tarros de cristal con purpurina. Tus nuevos maceteros llenarán tu casa de luz y de color. Otra de las utilidades de los tarros de cristal es guardar alimentos como el arroz, las lentejas o la pasta.

Con la ayuda de un pincel y tu imaginación puedes hacer auténticas obras de arte para decorar cualquier rincón de tu vivienda. El interior de los tarros se puede llenar con arena o piedras de colores. Estos tarros pueden colocarse en los baños, el salón o las mesas de los pasillos para hacer de tu hogar un lugar más alegre y acogedor.

Decoración DIY para casa

Esperamos que estas ideas sobre decoración DIY para casa te hayan sido útiles. Porque muchas de ellas son fáciles de llevar a cabo. Para todo lo que sean muebles de cocina o baño, ya sabes que nos tienes a tu disposición 🙂

pdigital

pdigital

Leave a Replay