Ideas para conseguir una cocina acogedora

Una cocina acogedora es el sueño de todas esas familias que pasan mucho tiempo en este espacio del hogar. Y es que una cocina no solamente debe ser funcional, sino también ergonómica. Además, debe contar con un entorno agradable. Por esto, aquí te vamos a dar algunas recomendaciones que seguramente te serán de utilidad para mejorar este aspecto de tu cocina. ¡Léenos y comparte esta información con quien la necesite!

Consejos para tener una cocina acogedora

La reforma de la cocina es la oportunidad perfecta para adaptar este espacio a tu gusto y necesidades. Por lo tanto, te vamos a enseñar algunos trucos para conseguir una cocina práctica y cálida.

Iluminación perfecta al remodelar la cocina

Una cocina acogedora es definitivamente una cocina bien iluminada. Y esto se logra aprovechando al máximo las entradas de luz natural. Sin embargo, sabemos que en ocasiones la luz natural que entra a la cocina no es tan abundante. Por lo tanto, en estos casos, lo mejor es instalar luces de tipo LED que aparte de ser muy funcionales ahorran energía. También, las lámparas de techo son un excelentes para aportar calidez al ambiente de la cocina.

Lógicamente, siempre serán las áreas de trabajo de la cocina las que tendrán la prioridad en la iluminación.

Inclínate por colores vivos

Si hay algo que le quita calidez a una cocina son los acabados de tonalidades frías como el acero inoxidable. Por esto, lo que recomendamos siempre es optar por electrodomésticos en tonalidades de colores fuertes. También, las paredes pueden tener colores que le aporten vida al ambiente de la cocina. Adicionalmente, los muebles en madera son ideales para que el espacio se vea y se sienta mucho más acogedor.

Uso de telas para reformar la cocina

Otra excelente idea para que tu cocina se vea más acogedora es el uso de telas en la misma. Es así que, puedes colocar cortinas y manteles con estampados que hagan alusión al espacio de la cocina. Un simple detalle que le dará mucha vida y calidez a uno de los ambientes más importantes de la casa. ¿Y qué tal una alfombra original en la cocina? Las mejores alternativas son aquellas que están diseñadas con fibras de origen natural. Una propuesta diferente que hará que quieras estar muchas horas en la cocina.

Las plantas no pueden faltar en una cocina acogedora

Las plantas aportan vida a los lugares sin importar en donde se encuentren. Por lo tanto, un par de plantas grandes o medianas bien ubicadas le darán un toque agradable al ambiente. A la hora de cambiar la cocina ten en cuenta elegir plantas de interior que sean de fácil mantenimiento.

Algunas de las plantas ideales para la cocina son el aloe vera y los cactus.

Tener muebles cómodos para sentarse

Una cocina acogedora puede salirse de lo tradicional y optar por otras alternativas distintas en muebles. Una buena opción es colocar sillas o taburetes cómodos para generar un ambiente perfecto para compartir con otros. Es así que, se puede crear un espacio social agradable dentro de la cocina.

En Cocin Nova te ayudamos a crear una cocina acogedora

Somos especialistas en el diseño de muebles para la cocina según tus gustos y necesidades ¿Quieres aportarle mayor calidez al ambiente de la cocina? No dudes en consultarnos y, ¡consigue la cocina acogedora que deseas!

pdigital

pdigital

Leave a Replay