Elegir muebles de cocina con una completa guía

Si quieres elegir muebles de cocina y no fallar en ningún detalle, te vamos a facilitar información muy útil. Cuando quieres renovar un ambiente principal como este es muy importante la elección de mobiliario y accesorios en general. Esto te permitirá que el espacio te sea mucho más funcional y ergonómico tanto en su uso como en su limpieza.

El error más común que cometen los usuarios es dejarse llevar por la apariencia o el precio de un mueble al momento de elegirlo. Aquí te daremos los puntos más importantes para considerar antes de hacer una selección de muebles definitiva para tu cocina. ¡Acompáñanos!

Ideas para elegir muebles de cocina

A la hora de renovar la cocina ten en cuenta algunos aspectos como:

  1. ¿Qué vas a necesitar guardar en tus muebles de cocina? Esto es fundamental para que hagas una buena elección y queden bien cubiertas todas tus necesidades. Escribe una lista de todo lo que tienes en tu cocina que requiere de almacenaje. Lo anterior incluye: alimentos, accesorios, vajilla en general, utensilios y hasta electrodomésticos pequeños.
  2. Otra de las ideas para cambiar la cocina es personalizar los muebles. Aquí tienes dos alternativas: mandar a hacer muebles a medida o acoplar los que ya tienes con algunas modificaciones. La gran ventaja que tendrás con la primera alternativa es que podrás cubrir perfectamente esos huecos que usualmente quedan sin funcionalidad.
  3. Si hablamos de una cocina pequeña, entonces debes considerar elegir muebles sin tiradores. ¿La razón? Visualmente logran crear espacios continuos y aportan una sensación de amplitud.

Finalmente, recuerda que los muebles deben quedar a una altura en que puedas trabajar de pie sin forzar la postura. Esto es lo que conocemos como ergonomía.

Recomendaciones para encontrar ofertas en muebles de cocina

Algunas ideas que podemos darte a la hora de escoger muebles de cocina baratos en Madrid son:

  • Los muebles de cocina con cajoneras te darán un mayor rendimiento y te ayudarán a ahorrar dinero. Imagínate que este tipo de mobiliario de cocina te permite aprovechar absolutamente todo el espacio en su interior. Así, no tendrás que acudir a muebles adicionales y, además, gastarás menos dinero. Eso sí, asegúrate que las cajoneras sean reforzadas.
  • Inclínate por un determinado estilo de muebles: moderno, clásico, rústico, minimalista u otro que te llame la atención. Generalmente, hay ofertas muy interesantes comprando varios muebles de cocina con el mismo diseño.
  • Evita al máximo esos muebles esquineros con difícil acceso. A la final terminarás dejándolos de usar y estarán solo como elementos decorativos. En una cocina funcional está prohibido desperdiciar cualquier espacio valioso.

Para terminar, acude a empresas especializadas en la renovación de cocinas que te harán un precio especial por la instalación y los muebles.

¿Qué estilo te llama la atención?

Como última instancia te vamos a dar ideas para elegir muebles de cocina que cumplan con determinados estilos:

  1. El minimalista. Muebles de colores lisos y formas muy rectas y definidas.
  2. Industrial. El acero inoxidable debe ser el material protagonista en este tipo de cocinas.
  3. Cálida. En este caso el material predominante de tus muebles debe ser la madera.
  4. Tradicionales, clásicas o vintage. Sin duda, en este estilo se imponen los muebles color pastel.
  5. Modernas. Debes buscar muebles de colores fuertes y de terminaciones vinílicas con mucho brillo.
  6. Elegantes. Inclínate por muebles con mármol y terminaciones laminadas.

Esto es todo lo que necesitas saber para elegir muebles de cocina apropiadamente. Ahora ¡manos a la obra! ¡Estamos para ayudarte!

pdigital

pdigital

Leave a Replay