Cómo decorar la cocina con plantas de interior

¿Sabías que las plantas de interior son algo más que un complemento para la decoración de cualquier hogar? Añadir unas cuantas plantas de interior a tu cocina es una de las formas más fáciles de añadir vida, textura e incluso sabor a hierbas para cocinar. En esta entrada del blog hablaremos de cómo decorar tu cocina con plantas de interior para que tú también puedas aprovechar todos estos maravillosos beneficios sin por ello dejar de tener estilo.

Diferentes estilos para decorar la cocina con plantas

Decorar la cocina con plantas te ayudará a refrescarla y mantenerla llena de vida, por no hablar de los aromas que pueden desprender. Puedes pintar una pared con pintura de pizarra, colgar unas impresionantes macetas del techo, llenar tarros con plantas aromáticas o incluso completar tu espacio con un llamativo mural de plantas.

Merece la pena que pienses en la mejor forma de utilizar las plantas en la decoración de tu cocina. Sea cual sea tu estilo y tus preferencias, añadir plantas a una cocina puede contribuir a hacerla realmente única. Aquí te dejamos algunos ejemplos de lo que puedes hacer con los diferentes estilos y posibilidades de diseño:

Plantas en la pared

Crea un ambiente único y animado en tu casa añadiendo plantas de pared. Tanto si optas por cajas de madera, estantes o creas un mural más grande, las posibilidades son infinitas. Como ventaja añadida, puedes embellecer tu cocina creando un huerto urbano. Tendrás la ventaja de poder disfrutar de hierbas frescas y especias cultivadas en casa.

Las plantas de pared no sólo son estéticamente agradables, sino también fáciles de mantener y pueden darte alegría durante años. Con tantas opciones magníficas, ¿por qué no hacer de las plantas de pared una parte integral de tu diseño interior?

Estilo campestre

Es fácil ver por qué las cocinas de estilo vintage se han hecho tan populares gracias al atractivo de lo hecho a mano o del bricolaje. Una forma ideal de aportar una sensación de naturaleza a las cocinas es incorporar plantas, preferiblemente pequeñas de estilo campestre, como lavanda, margaritas y tomillo. No sólo añaden belleza y verdor, sino que también enmascaran los olores desagradables que pueden producirse al cocinar. Así que si quieres darle un toque totalmente vintage, añadir algo de flora es una gran idea.

En contraste con el minimalista “menos es más”, este estilo hace hincapié en incluir varias plantas diferentes en distintos lugares de la cocina. En la encimera de la cocina, encima de estanterías o metidas en cajas de té, añadir estos elementos naturales en varios lugares realzará el ambiente y creará una atmósfera única. Con su belleza y fragancia, las plantas de estilo vintage dan vida a cualquier cocina.

Plantas de interior colgantes

Las plantas colgantes son una forma estupenda de aportar un poco de vida a tu casa, y puedes utilizarlas de varias maneras. Para empezar, considera la posibilidad de hacerlas descender verticalmente con estantes o baldas colgantes para conseguir una estética elegante y ligera. Otra opción es suspender módulos y estantes del techo y dejar que las plantas cuelguen hacia abajo, creando un bonito patrón intrincado y añadiendo un toque único a la habitación.

Por último, ¡sé creativo con las plantas colgantes invertidas! Y es que, aunque no suele verse en muchas casas, es una forma excelente de adornar la cocina o cualquier otro espacio. Las suculentas, las plantas araña, las dracaenas y los pothos son excelentes opciones para plantas colgantes, ¡y te garantizamos que darán un poco de vida a tu casa!

Toma nota de estas formas con las que decorar tu cocina con plantas

Decorar la cocina con plantas es una forma estupenda de añadir vida y color a la estancia. A la hora de elegir plantas para tu cocina, ten en cuenta la cantidad de luz solar, además del nivel de humedad. Desde Cocin Nova te recomendamos estos estilos de plantas para tu cocina. Ten estos factores en mente y elige las plantas perfectas para ti.

pdigital

pdigital

Leave a Replay