Decorar tu cocina con plantas: ideas útiles

Decorar tu cocina con plantas es una de las mejores decisiones que puedes tomar para renovar este espacio. Por este motivo, en este post vamos a darte varias ideas que de seguro te serán de mucha utilidad. ¡Cambia la estética de tu cocina de manera sencilla!

¿Cómo decorar tu cocina con plantas?

En la actualidad, la relación cocina y plantas se ha vuelto tendencia entre quienes desean modernizar su hogar. Y para lograrlo existen varias alternativas originales que le darán un giro radical a la apariencia de tu cocina. A continuación, compartiremos contigo algunas ideas para que puedas decorar tu cocina con plantas de una forma ideal.

Plantas con estilo vintage

Todo lo vintage está de moda desde hace varios años. Por este motivo, una buena alternativa es adoptar y adaptar este estilo a nuestra cocina. ¿De qué manera? Por supuesto, ¡a través de las plantas!

En el mercado puedes encontrar diversos tipos de plantas para incorporar a tu cocina. Algunas opciones ideales son el tomillo, la lavanda o la margarita, ya que estas plantas le aportarán un excelente aroma a tu cocina y a su vez absorberán olores desagradables.

¿Cómo hacerlo vintage? Con el exceso, que es todo lo contrario al minimalismo. Llena cada rincón, mesón o estante desocupado de tu cocina natural con plantas. Además, puedes incorporar macetas de distintos materiales como barro, madera o cerámica. Eso sí, con colores bien llamativos y fuertes.

Una huerta en la pared de tu cocina

¡Qué mejor idea que plantar especies que se puedan consumir en tus preparaciones! De esta manera, tendrás al alcance de tu mano ingredientes que serán completamente naturales y frescos. También, puedes crear macetas en madera y colgarlas en tu pared. Asimismo, hay distintas especias como la menta, el orégano y el perejil que puedes sembrar en tu cocina original.

Colgantes para decorar tu cocina con plantas

Esta es una idea realmente original y decorativa. Por tanto, puedes crear tu propio colgante con macetas livianas e instalarlo en distintas ubicaciones de la cocina. Actualmente, están muy de moda los porta macetas tejidos, que dan a los espacios un toque decorativo adicional. Estos vienen diseñados especialmente para colgarse.

Los siempre fieles cactus

Los cactus son por excelencia los grandes aliados de una cocina bien decorada. Y es que estas plantas son tan resistentes como decorativas. Lo mejor de todo es que si olvidas agregarles agua, no les pasa nada. Además, en el mercado puedes encontrar una gran variedad de estas plantas, lo único que debes hacer es elegir la que más te guste o la que mejor combine con tu cocina. Tener cactus siempre va a darle un toque original y único a una cocina con plantas.

Decorar tu cocina con plantas grandes

No hay nada más sencillo y espectacular para instalar que una maceta grande con una planta del mismo tamaño, ya que estas siempre serán muy llamativas y decorativas en cualquier rincón de nuestra cocina. Incluso, estas plantas son perfectas para tapar desperfectos en paredes o estructuras. Igualmente, muchas personas las usan para separar secciones en la cocina. Lógicamente, lo ideal es tener una cocina mediana o grande porque pueden ocupar bastante espacio.

¿Y qué tal unas plantas acuáticas? En CocinNova las recomendamos

Imagínate un centro de mesa de cristal con una planta que sumerja sus raíces y crezca naturalmente en su interior. Esta es una escena que definitivamente encanta a cualquiera. Por esta razón, algunas especies que podemos recomendarte son bambú, potos, filodentro, singonio, la planta del dinero y aglaonema.

Como verás, son varias las opciones que te traemos en CocinNova para decorar con plantas tu cocina. ¿Necesitas algo más para decorar tu cocina? ¡Consulta con nosotros!

pdigital

pdigital

Leave a Replay