Cómo decorar una cocina con estilo oriental

¿Quieres añadir un toque oriental a tu casa, pero crees que un espacio totalmente asiático puede ser demasiado? El estilo oriental puede aportar el toque exótico y la atmósfera que deseas sin que tu cocina parezca demasiado recargada o llamativa. Si eliges bien la iluminación, los muebles y los accesorios, puedes crear un oasis acogedor con sutiles toques del antiguo Oriente. En esta entrada del blog exploraremos cómo decorar una cocina con estilo oriental sin perder su funcionalidad moderna. Sigue leyendo para obtener algunas ideas sobre cómo empezar.

Utiliza materiales naturales

El estilo ‘wabi sabi’, de origen japonés, busca la simplicidad y la belleza en la imperfección de lo natural. En este sentido, la utilización de materiales naturales es esencial para lograr el ambiente deseado. La madera y la piedra suelen ser los materiales preferidos, siempre en tonalidades suaves y con acabados artesanales.

Sin embargo, no es suficiente con utilizar estos materiales, sino que se debe buscar también la calidad en su uso. Estas superficies son más propensas al desgaste diario, especialmente ante la humedad en lugares como el fregadero, la campana o el lavavajillas. Por ello, se recomienda utilizar barnices de alta calidad que ofrezcan protección duradera contra la humedad. Así, podrás disfrutar de la belleza de los materiales naturales en tu hogar durante más tiempo.

Mezcla estilos

La decoración oriental es un estilo que proviene de la combinación de dos tendencias, lo que significa que la mezcla de diferentes decoraciones, piezas y colores es esencial para lograr el look deseado. La diversidad de matices enriquece la apariencia de nuestra cocina y nos permite actualizar su estilo fácilmente.

Para lograr una decoración con estilo oriental, debemos considerar tanto las piezas principales como las auxiliares, desde sillas nórdicas hasta lámparas de papel o figuras de cerezos en jarrones. No podemos olvidarnos de los accesorios de metal que le darán el toque final a nuestra cocina. En resumen, optar por la mezcla de elementos clave de ambos estilos es la clave para decorar nuestra cocina con estilo oriental con éxito.

Para conseguir una cocina con estilo oriental emplea colores neutros

Los colores demasiado estridentes no encajan aquí, en su lugar, decántate por tonos más apagados y auténticos, como la arcilla o el terracota oscuro. Además, conviene que incorpores el blanco, aunque no es imprescindible.

El beis, el verde claro o el gris son colores que también funcionan muy bien en esta decoración, aunque no debes olvidar que los tonos oscuros, como el antracita o el negro, también pueden ser una buena opción si se utilizan de forma adecuada en los muebles o en alguna pared que quieras destacar. ¡Dale a tu cocina un toque oriental!

En Cocin Nova te contamos las claves de las cocinas con estilo oriental

Añadir un toque oriental a tu cocina es una forma estupenda de crear un ambiente cálido y acogedor. Una cocina con estilo oriental presentan muchas opciones y podemos ayudarte a que cada elemento del diseño funcione armónicamente. Tanto si quieres una cocina tradicional o algo más moderno, en Cocin Nova renovamos tu cocina a tu gusto. Llámanos hoy mismo o visita nuestro sitio web para obtener más información sobre nuestros servicios y los estilos que ofrecemos. Nos enorgullece ayudar a hacer realidad tu visión de la cocina perfecta, ¡así que déjanos ayudarte a crear el espacio de cocina de estilo oriental definitivo!

pdigital

pdigital

Leave a Replay