Decoración rústica para tu cocina

La decoración rústica en la cocina está de moda y es una buena alternativa para lograr un ambiente cálido. No obstante, es importante tener en cuenta algunos aspectos para obtener buenos resultados. Por esto, aquí te vamos a dar algunas ideas que te van a ser de mucha utilidad. ¡Léenos y descubre una excelente manera de decorar!

Características de la decoración rústica

Algunas de las características que debe tener el estilo rústico de tu cocina son:

Utilizar tonalidades naturales

Generalmente, en la decoración de la cocina rústica se imponen colores marrones propios de materiales como la madera que le aportan naturalidad. Otras tonalidades tierra como el amarillo, el naranja y el beige también son un excelente complemento. En realidad, los colores siempre deben coordinarse entre sí para que visualmente el espacio se vea natural y también para que sea cálido, que es la principal idea al decorar la cocina rústica.

La iluminación debe ser cálida

La cocina debe estar siempre muy bien iluminada. Sin embargo, una cocina rústica debe estar pintada con colores cálidos y no con colores fríos que, aunque iluminan muy bien, no se complementan con un ambiente rústico. En la actualidad existen artefactos basados en tecnología led con luz cálida que son perfectos para espacios como las cocinas de estilo rústico.

Predomina la piedra y la madera

Normalmente, la decoración rústica se relaciona con materiales como la madera y la piedra natural. Estos elementos son fundamentales para generar una impresión cálida con tu cocina rústica. Aunque hoy en día, hay varios muebles y complementos que están hechos con otros materiales, pero simulan dichas estructuras. Por lo tanto, al cambiar la cocina por un estilo más rústico, todo va a depender de tus gustos y presupuesto.

Ideas para conseguir una decoración rústica en la cocina

Algunas recomendaciones importantes que podemos darte para realizar cambios en la cocina y darle una apariencia rústica son:

Diseñar muebles a medida en madera

Esta puede ser una de las principales ideas para lograr tener una cocina rústica. Y es que la madera es un material que no solamente le dará una apariencia natural a la cocina, sino también la hará muy cálida. De este modo, te recomendamos no desperdiciar ni un rincón diseñando tus muebles en madera a medida.

En el mercado hay empresas como Cocin Nova que diseñan tus muebles a medida y plasman tu propio estilo. En este caso, te podemos garantizar que hay modelos de muebles rústicos realmente espectaculares que se pueden adaptar a tu espacio preferido del hogar.

Inclínate por tonalidades tierra para una decoración rústica

En cuanto a las paredes, techos y suelos siempre te recomendamos elegir colores como el marrón, el naranja y el beige. Esto incluye a otros accesorios como cortinas y estantes. Incluso si te decides a combinar estos colores los resultados suelen ser realmente espectaculares. ¡Arriésgate a ese cambio que tu cocina requiere!

Asimismo, el color blanco puede ser un gran complemento para una cocina rústica. Al ser una tonalidad neutra siempre quedará bien solo o combinado con otros colores.

Detalles en piedra natural

Sin duda, una cocina que combina algunas de sus estructuras con piedra natural tendrá una estética realmente increíble y mucho más rústica. Y además, en el mercado se pueden encontrar encimeras y mesas parecidas a esta piedra.

En Cocin Nova diseñamos tus muebles rústicos a medida

En Cocin Nova somos expertos en decoración rústica de la cocina y disponemos de una amplia variedad de materiales como distintos tipos de madera que logran resultados maravillosos. ¿Deseas una cocina completamente rústica? ¡Consúltanos!

pdigital

pdigital

Leave a Replay