Ideas para decoración DIY en cocinas

En ocasiones, nos obsesionamos demasiado en decorar nuestras cocinas como si fueran a participar en un concurso de decoración cuyo premio fuera aparecer como mínimo en una revista de tirada nacional… Al obsesionarnos gastamos demasiado dinero, olvidando la frase “menos es más”, y sin darnos cuenta de que podemos hacer uso de nuestra propia imaginación para decorarla, podemos incorporar decoración DIY en cocinas, ¿no crees?

El concepto DIY o hazlo tú mismo está hoy a la orden del día, y consiste en fabricar tu propia decoración o tus propios utensilios para ahorrar a final de mes. Además podrás darle a tu cocina un toque más casero. Pero, ¡ojo! No toda la decoración hecha a mano tiene pinta de casera… Puedes fabricar auténticas obras de arte cuya única diferencia con las que encuentras en las tiendas es que tú sabes que es artesanal. Veamos algunos ejemplos de esta decoración artesanal.

Un huerto colgante como DIY en cocinas

No hay nada mejor que necesitar hierbas aromáticas y tenerlas literalmente encima de ti. Para hacer tu huerto colgante únicamente necesitas un tablón de madera, una cuerda y un poco de barniz. Ni que decir tiene que primero barnices la madera y le hagas un par de agujeros en cada extremo para introducir las cuerdas. Cuerdas que colgarás de la pared para crear el efecto colgante.

La lista de la compra a lo grande

Vamos al supermercado y siempre se nos olvida comprar algo, y cuando no se nos olvida comprar algo, lo que se nos olvida es llevarnos la lista de la compra. Para que no pase esto y tengas siempre claro qué es lo que tienes que comprar, pinta una pared de tu cocina con pintura de pizarra. Podrás aprovechar toda la pared para hacer tus listas. Ingenioso, ¿verdad?

Las tazas de café siempre a mano y ordenadas

Seguimos con nuestras ideas de decoración, esta vez queremos crear un espacio único para colgar nuestras tazas de café. Te proponemos que para esta idea de decoración DIY en cocinas emplees un palé, puedes cortarlo a la mitad si te parece demasiado grande. Aprovecha las tablas para colgar los enganches que van a sostener las tazas, y no te olvides de poner arriba del todo la palabra “coffee” 🙂

Iluminación con utensilios de cocina

Otra idea DIY en cocina es utilizar algunos elementos de cocina que se puedan colgar que indirectamente, aportan iluminación. Por ejemplo, un rallador de cocina, ¿por qué no? Si cuelgas uno no te dirá nada, pero si cuelgas 3 o cuatro seguidos, podrás crear un espacio muy original.

Otras manualidades para decorar

No queremos olvidarnos de ideas de decoración DIY en cocinas más sencillas, pero igual de innovadoras. Por ejemplo, ¿habías pensado alguna vez que puedes colgar cualquier tipo de bote de tus muebles, tan solo taladrando el tapón?

Estamos seguros de que todas estas ideas DIY en cocinas, harán que tus espacios luzcan mucho más originales y atractivos enseguida. Atrévete hoy mismo a llevar a cabo algunas de estas manualidades para decorar espacios que te proponemos, ¡Aportarás un toque muy original a tu cocina!

pdigital

pdigital

Leave a Replay