Consejos para maximizar el espacio de tu cocina

¿Buscas más espacio en tu cocina? En una casa, la cocina es una de las estancias más importantes y más utilizadas. Por desgracia, a veces parece que no hay espacio suficiente para guardar todos los utensilios e ingredientes sin sacrificar la funcionalidad o el estilo. Pero no te preocupes: hay varias formas brillantes de maximizar el espacio de tu cocina.

Con las estrategias adecuadas, convertir un espacio reducido en uno más organizado es posible con solo unos pequeños cambios: desde ingeniosas soluciones organizativas hasta otros trucos que te permitirán ahorrar espacio sin renunciar a la calidad. Sigue leyendo para descubrirlo.

5 ideas para maximizar el espacio de tu cocina

Optimizar el espacio de tu cocina puede hacer que cocinar, preparar y limpiar sea más eficiente, agradable y sencillo. Toma nota de las siguientes ideas que te compartimos a continuación.

Aprovechar las puertas

Aprovechar al máximo las puertas de los armarios es una gran idea para optimizar el espacio de la cocina. Si añades sencillas cestas colgantes podrás almacenar especias, conservas o cualquier otra cosa sin abarrotar el interior de los armarios. También puedes considerar la posibilidad de utilizar ganchos y pequeños estantes adhesivos para artículos de fácil acceso como utensilios o condimentos de uso frecuente.

Colgar baldas, una de las mejores opciones para ganar más espacio en tu cocina

Las baldas son ideales para añadir el espacio que tanto necesita una cocina sin tener que hacer muchos cambios permanentes. Son fáciles de instalar, versátiles y ocupan un espacio mínimo en la pared. No solo se pueden utilizar en casi cualquier habitación, sino que además aportan una decoración adicional gracias a su diseño. No importa el tamaño de tu cocina o el estilo de decoración, las baldas pueden ser una solución fácil para organizar y mostrar artículos como especias, libros de cocina, utensilios, etc.

Mesa plegable

Otra de las mejores formas de aprovechar al máximo el espacio de una cocina pequeña es disponer de una mesa plegable. No solo proporciona una superficie extra para preparar la comida, sino que también puede servir como un lugar para desayunar o incluso para una cena rápida e informal. Cuando no la necesites, puedes plegarla hasta la próxima vez. Además, estas mesas vienen en varios tamaños y materiales que hacen atractivas adiciones a cualquier decoración de la cocina.

Colgadores de paños, otra gran idea para aprovechar el espacio de tu cocina

Si tu cocina no dispone de muchas opciones de almacenamiento, considera la posibilidad de invertir en unos colgadores de trapos. Estos pueden colocarse fácilmente en los armarios existentes para añadir espacio organizativo adicional dentro y fuera de los armarios. Además de evitar tener que mantener un cajón lleno de paños de cocina, que a menudo pueden quedar desordenados y desorganizados, los colgadores de trapos de cocina proporcionan prácticos ganchos para cada uno de los paños, de modo que se pueden colgar y acceder a ellos fácilmente.

Recipientes magnéticos

Con los recipientes magnéticos puedes aprovechar al máximo el espacio de tu cocina sin renunciar al estilo. El principio es sencillo: coloca un conjunto de pequeños recipientes magnéticos pegados en un mueble o en la nevera y crea al instante una nueva forma de guardar tus especias, aceites de cocina y otros productos básicos, manteniéndolos al alcance de la mano y bien organizados.

¿Pensando en hacer grandes cambios en tu cocina?

Siguiendo estos consejos aprovecharás al máximo el espacio de tu cocina, pero si estás pensando en una reforma mayor, en Cocin Nova podemos ayudarte. Estamos especializados en crear cocinas bonitas y funcionales que se adapten a tus necesidades y estilo únicos. Coméntanos lo que estás buscando y trabajaremos contigo para crear la cocina perfecta para tu hogar. Llámanos hoy o visita nuestro sitio web para obtener más información sobre nuestros servicios.

pdigital

pdigital

Leave a Replay