Cocinas en U: características, ventajas e inconvenientes

Las cocinas en U son uno de los diseños más prácticos y funcionales para estos ambientes del hogar. Es así que, se conocen más comúnmente como cocinas abiertas y se consideran ergonómicas. Por todo esto, en este artículo vamos a contarte sus características más importantes y algunas de sus ventajas e inconvenientes. ¡Renueva y cambia la distribución de tu cocina a tu conveniencia!

Características y ventajas de las cocinas en U

Estos tipos de cocinas se caracterizan por algunos aspectos importantes y positivos como:

Son muy espaciosas y funcionales

Sin importar el tamaño del lugar, la distribución de cocina en U permite aprovechar al máximo el espacio. Y, tanto visualmente como funcionalmente, esto marca una gran diferencia comparado con otros estilos de cocina. ¿El motivo? Porque al tener un diseño más abierto, la accesibilidad a todas sus partes y rincones es mucho mayor. Además, la cocina se verá más amplia y te facilitará la tarea de cocinar y moverse fácilmente dentro del ambiente. Por tanto, estas reformas de cocina suelen ser muy positivas.

Fáciles de iluminar

Una cocina con este tipo de diseño se ilumina muy fácilmente. Tanto la luz natural como la artificial se distribuye más uniformemente. De este modo, se le saca el mayor provecho a la iluminación. Todo esto le aporta comodidad y calidez al espacio de la cocina. Recordemos que uno de los aspectos más importantes en la cocina es que la luz esté muy bien distribuida para facilitar el trabajo en la misma. Un punto a tener en cuenta en la reformas de cocinas.

Hay una mayor conexión con el resto de la casa

Normalmente una cocina en forma de U es abierta. Esto quiere decir que no tiene puerta, sino que la conexión con el resto de casa es directa. Por lo tanto, visualmente y físicamente el acceso a la cocina es mucho más rápido y sencillo. Inclusive, los espacios abiertos en la actualidad son tendencia porque les aportan un toque muy moderno a las viviendas.

Mejor acceso a muebles y electrodomésticos

No hay nada mejor cuando se trabaja en la cocina que tener un rápido acceso a distintos muebles y electrodomésticos. Además, esto agilizará mucho el tiempo a la hora de preparar los alimentos diarios. También, minimizará el nivel de suciedad en la cocina. Está comprobado que cuando se puede cocinar cómodamente, también hay menos caos en el lugar.

Inconvenientes de las cocinas en U

Si bien, la tendencia en decoración en cocinas es que estas sean abiertas, pueden presentarse algunos contras como, por ejemplo:

  • Los olores se distribuyen rápidamente por toda la vivienda. Y esto se debe al diseño abierto del espacio. Lógicamente existen alternativas como los extractores. Sin embargo, siempre algo de olor se va a filtrar.
  • Los ruidos son otra desventaja de las cocinas en U porque los mismos se escucharán por toda la vivienda. En realidad, esto es un inconveniente cuando hay muchas personas viviendo en la casa. Pero, tampoco es algo que sea tan molesto.
  • No puede haber desorden porque se podrá visualizar desde cualquier punto de la casa. Esta es una desventaja que no tendría otro tipo de cocinas que se aíslan con puertas.

En Cocin Nova te ayudamos a diseñar tus cocinas en U

Si te han convencido las cocinas en U y te gustaría apostar por esta distribución, no dudes en consultarnos. Como expertos en diseño y reformas de cocinas, podemos ayudarte a conseguir los mejores resultados. Además, fabricamos muebles de cocina a medida por lo que podemos crearlos de tal manera que todo encaje a la perfección. ¿Con ganas de saber más? ¡Contáctanos!

pdigital

pdigital

Leave a Replay