Cocinas sin ventana: las soluciones más eficaces

Las cocinas sin ventana pueden convertirse en un verdadero problema si no tomamos cartas en el asunto. ¿Cuáles serían los mayores inconvenientes? Definitivamente la acumulación de olores, el exceso de humedad y la falta de iluminación. Por lo tanto, consideramos importante darte algunas recomendaciones en este artículo para que puedas implementar en tu cocina si tiene estas características. ¡Continúa leyendo y toma nota!

Posibles alternativas para cocinas sin ventana

Uno de los principales problemas en las cocinas es su falta de iluminación porque son ambientes en donde se requiere mucha luz para cocinar y otros quehaceres. A continuación, te daremos algunas ideas que seguramente te serán de mucha utilidad.

Remodela tu cocina a un estilo abierto

Las cocinas abiertas están de moda y son la solución ideal cuando estas no tienen ventana. De este modo, la podrás integrar a otro ambiente de tu casa y solucionar problemas de ventilación e iluminación. Así que, si tienes en mente algún proyecto de reforma de tu cocina, esta puede ser la mejor opción. Además, los espacios abiertos logran ampliar visualmente los ambientes de todo el hogar.

En caso de no querer abrir el espacio de tu cocina, puedes en su lugar utilizar paneles de cristal. De esta manera, la luz entrará de manera natural.

Inclínate por colores claros

Una cocina pequeña y sin ventanas no puede tener muebles ni electrodomésticos oscuros. Al contrario, se recomienda que todas las tonalidades que se utilicen sean claras. Esto no solamente para ampliar visualmente el lugar, sino para ganar luz en la cocina. Además, en la actualidad el color blanco está de moda porque le proporciona un estilo nórdico al lugar. Esto aporta calidez y un toque moderno a la cocina.

Instala un buen extractor

Ventilar una cocina es una necesidad para eliminar humedades y olores de alimentos preparados. Para esto existen en el mercado extractores especiales que sacarán los excesos de humedad y olores en cocinas cerradas. Por lo tanto, siempre recomendamos asesorarse por profesionales en el tema que vayan personalmente y estudien cada caso para brindar una alternativa idónea. Lo mejor de todo es que en la actualidad se encuentran extractores silenciosos que no son tan ruidosos como hace unos años.

Coloca luces en zonas específicas en cocinas sin ventana

Es importante que aparte de las luces generales, coloques luces específicas en lugares de trabajo como mesas y sitios de trabajo. Hoy en día, hay un tipo de luces led que son muy potentes y, además, ahorran más del 80% de energía eléctrica. Y ni hablar de la elegancia que le otorga una buena iluminación a la cocina.

Poner una claraboya

Si tienes posibilidades de instalar una claraboya en la cocina, esta puede ser una excelente opción para tener una cocina bien iluminada y una ventilación natural. También, puedes optar por poner plantas naturales que oxigenen el lugar de manera natural. Todo esto es muy importante para que la cocina se mantenga en buenas condiciones de limpieza.

En Cocin Nova te ayudamos con las cocinas sin ventana

Aquí disponemos de especialistas en remodelación de cocinas que cuentan con muchos años de experiencia. Si necesitas ayuda con tu cocina sin ventana o muy pequeña, puedes pedirnos asesoramiento y te daremos las mejores opciones. No dejes de tener la cocina de tus sueños y anímate a hacer un cambio radical o un pequeño cambio. ¡Nos adaptamos a tus necesidades!

pdigital

pdigital

Leave a Replay