Cocinas negras, ¿sí o no? Pros y contras

Definitivamente, las cocinas negras son el sueño de muchas personas por su alta estética, elegancia y calidez. Sin embargo, estas cocinas pueden tener algunos contras que es importante tenerlos muy en cuenta. Por lo tanto, en este artículo vamos a ampliarte conceptos acerca de estos diseños de cocina tan buscados. ¡Quédate y renueva tu cocina a tu gusto!

Beneficios e inconvenientes de las cocinas negras

¿Alguna vez te has encontrado con diseños de colores oscuros de la cocina? Si tu respuesta es positiva seguramente te ha parecido realmente llamativa y original. Y, sin duda, lo es. A continuación, te vamos a contar algunas de sus principales ventajas y desventajas para que elijas con criterios más técnicos.

Pros de una cocina negra

El principal beneficio que obtendrás con una cocina de color negro es obtener un alto grado de elegancia. Asimismo, será una cocina moderna a la cual puedes integrar electrodomésticos de última tecnología que, a menudo, son de color negro. Por lo tanto, es sencillo poder equipar una cocina de tonalidad oscura.

También, optar por esta clase de diseños es la mejor manera de salirse de las tradicionales cocinas blancas. Es decir, es una alternativa perfecta cuando quieres ser original en el diseño de uno de los espacios más importantes de la casa como lo es la cocina.

Adicionalmente, las cocinas negras tienen varias opciones de acabados en muebles que pueden ser más opacos o brillantes. Inclusive, se puede jugar con distintas tonalidades en el color negro. Estas variaciones le darán a la cocina un toque más de originalidad.

Otro de los beneficios de una cocina negra es su calidez. Es casi imposible no entrar en una cocina con este diseño y no sentirse cómodo con todo el entorno. Además, este es uno de los colores de cocina que combinado con otros como el rojo y el blanco generan un ambiente aún más sofisticado.

Contras de las cocinas negras

El principal contra de las cocinas negras es que el color visualmente reduce la amplitud del espacio. Por lo tanto, se recomienda optar por una cocina negra cuando el lugar es amplio. No obstante, con un buen trabajo de iluminación siempre se puede modificar este concepto. Respecto a esto, hay que decir que otra desventaja de una cocina negra es que debe estar muy bien iluminada. En conclusión, la iluminación de la cocina debe ser impecable.

Asimismo, se dice que el color negro se ensucia más fácilmente que el blanco. O, mejor dicho, se nota más la suciedad que con otros colores. Por esto, las labores de limpieza deben ser mucho más estrictas y periódicas.

Para terminar, una cocina de color negro no es tan fácil de combinar con otros colores. Es decir, no se recomienda que uses más de un color adicional del negro a la hora de mezclar. De lo contrario, puedes tener resultados no tan estéticos.

En Cocin Nova te ayudamos a diseñar tu cocina negra

Nuestros especialistas te brindarán un servicio de gran calidad en todos los trabajos que desees realizar en tu cocina. Igualmente, disponemos de un completo catálogo con una gran variedad de modelos, estilos y diseños en muebles de cocina. También, contamos con diferentes acabados.

¿Te llaman la atención las cocinas negras? ¡Consúltanos! En Cocin Nova tenemos distintas alternativas de cocinas con los mejores materiales del mercado. Y, lo mejor de todo, con los precios más competitivos. ¡Te damos la bienvenida!

pdigital

pdigital

Leave a Replay