Cocinas americanas: características y ventajas

Las cocinas americanas son una de las principales tendencias en cocinas, tanto porque mejoran la comodidad así como por la estética de estos espacios. Por lo tanto, este tipo de cocina no solo es un espacio 100% funcional sino también agradable. ¿Te gustaría construir en tu casa una cocina americana? Si es así, ¡quédate con nosotros y te contaremos todo al respecto!

¿Qué son cocinas americanas?

Se trata de una cocina abierta al salón que le aporta al ambiente una excelente estética y amplitud visual. Es así que, se puede afirmar que el concepto de cocina americana se relaciona tanto con comodidad como con la modernidad.

Pero, ¿cómo se diferencian los espacios? Utilizando otros elementos como una isla de cocina o una barra americana. Otra de las alternativas para diferenciar el ambiente de la cocina es usar suelos distintos. Por ejemplo, se puede instalar suelo cerámico en la cocina y en el resto del espacio la madera.

Características de las cocinas americanas y sus ventajas

En la actualidad los espacios abiertos están de moda. Por este motivo, muchas personas sueñan con que su cocina sea de tipo americana. Algunas de sus principales características son:

Una cocina iluminada

Al eliminar tantas barreras de estructuras en la cocina, permitirás una mejor entrada de luz. De este modo, a tu cocina no solamente llegará la luz natural de tu casa, sino también la artificial. Esto se notará tanto en la cocina como en los espacios adyacentes.

Espacios más amplios

Tener una sensación de amplitud en los ambientes de la casa es una importante ventaja. Por eso, las cocinas americanas permiten aprovechar un espacio en la cocina al máximo. Se obtendrá así un espacio más diáfano, gracias a las barreras que se eliminan con una distribución de la cocina americana.

Se incrementa la socialización

Puede resultar sorprendente, pero una cocina abierta es capaz de aumentar el nivel de socialización en tu hogar. Es así que, se fomenta la comunicación porque permite estar en la cocina y seguir en contacto con el resto de la familia o invitados. También es ideal cuando se tienen hijos pequeños que hay que vigilar constantemente.

Condiciones para instalar cocinas americanas

Si bien una cocina americana es una excelente alternativa, también debes tener en cuenta algunas cuestiones para construirla en tu vivienda. Las más importantes son:

Planos diseñados por profesionales

Lógicamente, hacer o restaurar una cocina para que sea tipo americana requiere de los conocimientos de especialistas en el tema. Por esto, debes consultarlos para que te diseñen el plano antes para que sea posible la obra.

Elegir buenos electrodomésticos

Una cocina americana demanda buenos electrodomésticos. Así que, no escatimes en este gasto. Recuerda que tu cocina estará a la vista de todos, incluso de las visitas. Aprovecha este aspecto para lucir tus mejores electrodomésticos.

Instala muebles modernos

No olvides que una cocina americana es un tipo de espacio moderno. Por lo tanto, el diseño de los muebles también debe serlo para que coordinen correctamente.

En CocinNova diseñamos cocinas americanas

Aquí disponemos de especialistas en el diseño de cocinas que te brindarán la asesoría y mano de obra que necesitas. Tenemos alternativas para todos los presupuestos. Si estás contemplando apostar por las cocinas americanas, ¡no dudes en consultarnos!

pdigital

pdigital

Leave a Replay