Cocina ordenada, ideas para lograrlo fácilmente

Una cocina ordenada es el sueño de las personas que aman estar en casa. Sin duda, no hay nada mejor que llegar a casa y encontrar tu cocina impecable. En este post, vamos a darte algunas ideas para lograrlo. ¡Quédate con nosotros y renueva tu cocina!

Secretos para conservar la cocina ordenada

Tener una cocina limpia no es garantía de tener una cocina organizada. Organizar tu cocina no siempre es una tarea fácil, por este motivo en este articulo queremos ayudarte a que tengas una cocina ordenada y que, además se vea limpia.

Deshazte de todo lo que ya no te sirve

Acumular cosas, elementos y utensilios que ya no usamos suele ser la base del desorden en la cocina. Por esta razón, tenemos llenos todos los armarios y cajones de cocina y no le encontramos el lugar indicado a nada. Entonces, lo primero que debes hacer para tener una cocina ordenada es revisar todo aquello que no utilizas. ¡Coge las bolsas de la basura y llénalas con todo lo que ya no uses!

También puedes optar por regalar aquello que se encuentre en buen estado. Lo importante es empezar a desocupar el almacenamiento de la cocina con utensilios que no utilizas.

Tómate tu tiempo y revisa cajón por cajón, estante por estante y armario por armario.

Organizar armarios en la cocina

Una vez que hayas desechado todo aquello que no te sirve, organiza tus armarios de cocina. Estos son los principales lugares para almacenar y orden la cocina. De este modo, le vas a asignar un sitio a cada cosa. Para esto, debes clasificar los utensilios de la cocina y guardarlos acorde a su tipo. Por ejemplo, las ollas irán en un lado, los sartenes en otro y las tapas en un sitio aparte. Lo mismo harás con pequeños electrodomésticos, vajilla, vasos y cubiertos.

Además, al organizar la despensa puedes encontrar elementos que habías olvidado que tenías y que te pueden ser de utilidad. ¡Esta es una de las ventajas que te puede ofrecer tener una cocina ordenada!

Crea estantes nuevos en lugares vacíos para una cocina ordenada

Muchas veces el desorden de una cocina se debe a la falta de muebles para guardar cosas. En estos casos, se pueden crear estanterías en la cocina en las paredes que estén vacías y que no cumplan ninguna función. En estas baldas de cocina puedes organizar las especias en la cocina y tenerlas siempre a mano. Así como condimentos y frascos con azúcar o cereales que utilices con mucha frecuencia. De esta forma tendrás una cocina organizada y que parezca más amplia.

Las mesas y encimeras no son muebles para dejar cosas

Hay algo que realmente genera mucho desorden en la cocina y es dejar elementos sobre mesas, encimeras de cocina y otras superficies. Recuerda que las mesas son para sentarse y disfrutar de los alimentos, no para colocar las llaves y los papeles de trabajo. Lo mismo sucede con las encimeras de cocina, se deben utilizar para cocinar y cortar alimentos y no para dejar ollas y cubiertos sueltos. Si logras mantener estas reglas, vas a ver una gran diferencia en la organización de la cocina.

Manteniendo las cosas en su lugar, no tendrás desorden. Si a esto le sumas nuevos muebles y estantes que te ayuden a almacenar los utensilios de cocina, verás aún mejores resultados. Asimismo, una cocina recogida es sinónimo de orden.

En Cocinnova contamos con multitud de opciones para que tengas una cocina ordenada

En Cocinnova tenemos todo lo que necesitas para que disfrutes de una cocina ordenada. Además, contamos con una gran variedad de muebles de cocina que te permitirán ampliar el almacenamiento en la cocina ¡Descubre la calidad, el precio y el servicio que te ofrecemos desde Cocinnova!

pdigital

pdigital

Leave a Replay