Cambiar la cocina: ideas y recomendaciones

Cambiar la cocina es la oportunidad de tener un ambiente más cómodo, funcional y agradable. Por lo tanto, es importante no dejar pasar ciertos aspectos que son fundamentales. Por esto, en este artículo vamos a explicarte qué debes tener en cuenta para obtener los mejores resultados. ¡Toma nota!

Consejos a la hora de cambiar la cocina

Para remodelar la cocina debes considerar algunos puntos básicos como, por ejemplo:

Contratar a profesionales para que te diseñen la cocina de tus sueños

Reformar la cocina requiere primero de un proyecto que incluya planos realizados por especialistas. Esto es muy importante y requiere de una visita técnica que permita hacer mediciones, propuestas y sugerencias. De este modo, el sueño de tu cocina reformada puede acompañarse de consejos profesionales que no te dejarán dar pasos en falso. Aquí en Cocin Nova tenemos los expertos que necesitas para crear este proyecto.

Lo mejor de todo es que ajustamos tu presupuesto a tus necesidades y requerimientos. Asimismo, disponemos de catálogos de materiales para que puedas elegir y adaptarte a los costes de tu nueva cocina.

Una cocina reformada correctamente requiere de un triángulo de trabajo

El triángulo de trabajo es la zona entre la nevera, el área de cocinado y el área de limpieza. Todas estas deben tener un buen acceso entre sí y sin ningún tipo de obstáculos. De este modo, tendrás una cocina más funcional y cómoda. Si tu cocina no cumple esta condición quiere decir que el diseño no es el correcto.

No pierdas espacios de trabajo

Muchas personas cometen el error de poner sus electrodomésticos, como el microondas, en el área de trabajo. Esto le quita ergonomía a la cocina. Por lo tanto, en estos casos lo mejor es diseñar un mueble donde se puedan guardar los electrodomésticos pequeños. Ten en cuenta que nos referimos, por ejemplo, a la licuadora, la tostadora, la batidora o la cafetera. En cuanto al microondas, se puede colocar en una repisa que no invada ningún área de trabajo de la cocina.

Al cambiar la cocina, diseña los muebles a medida

No hay mejor manera de optimizar el espacio de la cocina que diseñando los muebles a medida. De esta forma, podrás aprovechar hasta el más mínimo rincón. Además, esta es una gran ventaja, sobre todo, en las cocinas que tienen poco espacio. También, puedes así separar zonas en la cocina como el área de la despensa y el área de almacenaje.

Renovar la cocina con una buena iluminación

Uno de los más importantes cambios en la cocina es optimizar su iluminación. Lo ideal es aprovechar al máximo la entrada natural de luz. Pero, sabemos que no siempre esto es posible porque la ubicación de la cocina en ocasiones no es la mejor. Sin embargo, hay muchos artefactos para iluminar la cocina que le dará la luz que se requiere en este espacio tan importante del hogar. En la actualidad, existen las luces tipo LED que te ahorrará mucho en el consumo de energía. Así que, no tendrás que escatimar para iluminar bien tu cocina.

En Cocin Nova podemos ayudarte a cambiar la cocina

Aquí tenemos los expertos que necesitas para realizar tanto una reforma integral como parcial de tu cocina. ¿Quieres cambiar la cocina para que esta sea más estética, funcional y ergonómica? ¡Consulta con nosotros!

pdigital

pdigital

Leave a Replay