Encimeras Silestone y Dekton, diferencias

Las encimeras Silestone y Dekton son submarcas de la reconocida firma Cosentino. A simple vista podrían parecer iguales en sus acabados, pero en realidad su principal diferencia radica en sus materiales. Por ello, a continuación vamos a mostrarte en qué consisten cada uno de los tipos de encimeras y sus características individuales. ¡Quédate con nosotros si estás en búsqueda de la encimera de tus sueños!

Usos y características de las encimeras Silestone y Dekton

Si bien la marca Cosentino cuenta con varias submarcas, esta vez nos enfocaremos en las dos que más similitudes tienen en cuanto a estética. Es decir, tanto Silestone como Dekton tienen los mismos acabados exteriores. Sin embargo, la composición interna de sus materiales es completamente distinta.

Encimeras porcelánicas Dekton

Dekton cuenta con encimeras que están diseñadas en un material duro, compacto y no poroso que es el porcelánico. Estos tipos de encimera se caracterizan por ser prensadas en seco y cocidas en enormes hornos de alta energía. Por este motivo, las encimeras Dekton tienen una asombrosa resistencia a las variaciones extremas de temperatura.

De lo anterior, puede surgir una de las principales diferencias entre Dekton y Silestone. Dicha diferencia es que las encimeras Dekton se pueden instalar también en exteriores. Es así que, podrás instalar la marca Dekton en espacios externos próximos a piscinas o jardines, por ejemplo. ¡Una fantástica opción para pasar veranos cómodos cerca de tu piscina! Además, el material porcelánico es perfecto para una fachada, suelos de uso comercial e incluso una piscina.

Características

Las encimeras porcelánicas no se suelen desgastar con el paso del tiempo ni con el uso excesivo. También, son resistentes a las inclemencias climáticas, por lo que no pierden su color ni textura ante la exposición permanente al sol. Tampoco el contacto continuo con el agua desgasta su tonalidad o estructura. No en vano, el porcelánico es considerado en la actualidad como un material de altísima resistencia, lo que lo convierte en una opción muy escogida en el mercado.

Otra de las características más valoradas en las encimeras Dekton es que no tienen juntas y nunca se rayan. Algo que se valora mucho, sobre todo, en viviendas en donde hay niños pequeños. Imagínate poder cortar alimentos encima de esta encimera sin pensar en que quede contaminada o sucia. ¡Nada le penetra a este material! También, puedes usar todo tipo de productos químicos para limpiar o hacer trabajos del hogar.

Particularmente, en Cosentino puedes encontrar encimeras desde 4 mm hasta 30 mm. En cuanto al precio, lógicamente las encimeras Dekton pueden tener un mayor coste que las Silestone.

Encimeras de cuarzo Silestone

Este tipo de encimera es de uso exclusivo en interiores. Su composición en resina hace que el cuarzo no sea resistente a factores ambientales externos. Además, no tiene la misma resistencia al calor como en el caso anterior. Aunque puedes apoyar un recipiente caliente sobre ella, no es conveniente que lo dejes reposar durante mucho tiempo.

En cuanto a sus ventajas, estas encimeras de cuarzo cuentan con un novedoso sistema antibacteriano. Dicha característica es muy importante para ambientes como las cocinas y baños. Además, son encimeras no porosas lo que hace que no se manchen. Además, cuentan con juntas que están muy reforzadas. Por lo tanto, es difícil que se dañen.

En conclusión

De todo lo anterior podemos concluir:

  • Dekton es resistente al calor y Silestone no.
  • Silestone tiene mucha más variedad de acabados y tonalidades.
  • Las encimeras Dekton son más resistentes a las rayaduras.
  • Silestone tiene precios más económicos.

Las encimeras Silestone y Dekton son ideales para la encimera de tu cocina. ¿Quieres una? ¡Consulta con nosotros!

pdigital

pdigital

Leave a Replay