Encimeras baratas, opciones que ofrece el mercado

Encontrar encimeras baratas es uno de los principales desafíos cuando se desea remodelar el espacio de la cocina. Sin embargo, en el mercado existen varias alternativas muy interesantes y atractivas. Por esta razón, aquí te contamos todas las opciones que puedes encontrar y qué materiales para encimeras te convienen de acuerdo a tus necesidades. ¡Quédate y comienza a imaginar cómo quedaría tu nueva cocina!

Principales tipos de encimeras baratas

Básicamente los materiales de encimera baratos son la base que clasifica a este tipo de elementos. A continuación, te mostraremos los materiales principales y más modernos.

En piedra natural

Sin duda alguna, una de las opciones más populares en los últimos años son las encimeras de piedra natural. Algunas de ella están hechas de materiales como:

Granito

Este es uno de los materiales que puede hacer que las encimeras duren mucho tiempo. Además, las encimeras de granito suelen ser piezas únicas debido a su variedad de colores y texturas. En este caso, el proceso consiste en cortar la piedra, pulirla y colocarla en una sola pieza. También, entre sus principales características están: resistencia al fuego, resistencia a las manchas y colores que permanecen intactos con el paso de los años.

Mármol

Las encimeras de mármol son un clásico que nunca pasa de moda y cada vez son más accesibles. Incluso, se puede decir que es la alternativa más económica entre las piedras. Asimismo, son encimeras muy resistentes al calor que puedes encontrar en una gran variedad de texturas y tonalidades.

Silestone

Es la piedra más cotizada en la actualidad para encimeras gracias a su excelente relación calidad-precio. Las encimeras de silestone están formadas en su mayoría de cuarzo. Esto, sumado a otros componentes como la resina, le proporciona una resistencia, durabilidad y estética únicas. Adicionalmente, su superficie es antibacterial y las puedes encontrar en muchas texturas y colores.

Encimeras Laminadas

Una buena opción de encimera de cocina barata es aquella que está diseñada con materiales sintéticos. Las encimeras de cocina de aglomerado normalmente están cubiertas por una lámina sintética. Por esta razón, las puedes encontrar con distintos diseños y en varios colores. Además, estas encimeras suelen ser unas de las más económicas del mercado.

Si decides instalar en tu cocina una encimera de aglomerado, te recomendamos poner especial atención en su mantenimiento para que, con el paso de los años, no pierda color o sufra algún deterioro, debido a las temperaturas altas o a la humedad.

Encimeras baratas en madera

Algunas personas suelen evitar la instalación de encimeras de madera en sus cocinas, debido al mantenimiento que requieren. Y efectivamente es así. Sin embargo, este tipo de encimeras aportan la calidez y estética que no tienen otros materiales. Además, hay que decir que su precio es muy accesible y su sensación al tacto es agradable.

Encimeras porcelánicas

Estas encimeras compactas se han convertido en unas de las más populares del mercado. Para su fabricación se usan distintos elementos minerales de origen natural, los cuales son sometidos a presiones y temperaturas muy altas. Como resultado, se obtiene una encimera resistente a los golpes y a las manchas. Incluso, su superficie es antibacteriana.

Aunque su coste puede ser más elevado que otros materiales para encimeras, la realidad es que vale la pena la inversión. En el mercado se pueden encontrar una gran cantidad de diseños elegantes y originales.

¿Estas renovando tu cocina y necesitas encontrar encimeras baratas de la mejor calidad? ¡Tenemos lo que estás buscando!

pdigital

pdigital

Leave a Replay