Ahorrar con tus electrodomésticos, trucos

¿Cómo ahorrar con tus electrodomésticos? Esta es una pregunta que muchas personas nos hacemos a diario. Y más cuando recibimos las facturas mensuales de luz y agua. Pero tranquilos, aquí estamos para darte una guía completa que te será de mucha utilidad. ¡Síguenos atentamente y realiza algunos sencillos cambios!

Ideas eficientes para ahorrar con tus electrodomésticos

Es verdad que tanto los electrodomésticos grandes como los pequeños nos facilitan mucho la vida diaria en el hogar. Por este motivo, no solamente hay que mantenerlos en buenas condiciones, sino también maximizar su rendimiento. Así obtendrás un importante ahorro de energía. Algunas recomendaciones que podemos hacerte son:

Cambiar aquellos que funcionen con tecnologías obsoletas

Para nadie es un secreto que los electrodomésticos más antiguos son los aparatos que más energía consumen. Por lo tanto, lo mejor es renovarlos e inclinarse hacia una tecnología más avanzada. Lógicamente que esto se debe hacer cuando se pueda. Mientras tanto, puedes seguir otras recomendaciones que también vamos a hacerte en este artículo.

En este punto, al adquirir nuevos electrodomésticos es importante optar por aquellos que tengan mayor eficiencia energética. Dicha información siempre la encontrarás plasmada en las etiquetas de los electrodomésticos. Además, recuerda que los electrodomésticos que suelen consumir más energía son: horno, lavadora, TV, lavavajillas y lavadora.

Verifica la potencia que tienes contratada con tu proveedor de energía eléctrica

Un buen ahorro energético se consigue verificando la potencia por la que estas pagando mes a mes. Muchas personas no lo saben, pero en ocasiones están pagando más potencia de la que en realidad necesitan. Por lo tanto, puedes calcular la potencia de luz que en realidad requiere tu hogar de acuerdo a los electrodomésticos que tienes en casa . Esta es una gestión fácil de consultar con ayuda de un especialista en el tema. A continuación, con esta información podrás acudir a tu proveedor y pedir una reducción de tarifa.

Eso sí, recuerda que si llegas a pasarte de esta potencia automáticamente saltarán los plomos. Por este motivo, nunca debes utilizar varios electrodomésticos muy potentes a la vez que saturen la línea eléctrica.

Inclínate por electrodomésticos a gas

Sabemos que algunos hogares no cuentan con la posibilidad de tener gas instalado, pero muchos otros sí. Para estos casos, lo mejor es usar el gas natural para algunos servicios cotidianos como la cocina y la calefacción. De este modo, no consumirás tanta energía eléctrica que normalmente es la más cara.

Desconecta los electrodomésticos que no requieran alimentación continua

Aunque pueda chocarte, cuando no estés utilizando los electrodomésticos, estos pueden consumir electricidad al estar enchufados a la corriente. Por lo tanto, algunos como el microondas, la lavadora, la cafetera y similares puedes desconectarlos cuando no los vayas a utilizar. Este sencillo consejo te ayudará a ahorrar hasta un 8% en tu factura de energía eléctrica. Lo mismo puedes hacer con otros tipos de equipos como televisores, dispositivos de música y videojuegos para ahorrar en casa.

Ilumina con tecnología LED para ahorrar con tus electrodomésticos

Los electrodomésticos eficientes deben contar con tecnología led. Este es el caso de las bombillas para neveras y hornos, por ejemplo. Inclínate siempre por artefactos led que te permitirán ahorrar energía de forma considerable. Además, las bombillas led son más ecológicas, resistentes y tienen una vida útil más larga que las tradicionales.

Asesórate por expertos para ahorrar con tus electrodomésticos

En Cocinnova llevamos más de 30 años ofreciendo productos de calidad y el mejor asesoramiento para las personas que confían en nuestro trabajo. Por este motivo, nuestros clientes nos han convertido en la mejor empresa de cocinas por relación calidad-precio.

No lo dudes y ponte en contacto con nosotros para que empieces a ahorrar con tus electrodomésticos lo antes posible. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

pdigital

pdigital

Leave a Replay