Tipos de encimeras para renovar tu cocina

Hay varios tipos de encimeras que puedes adaptar perfectamente a la estructura de tu cocina. Y es que, en la actualidad, los materiales para dicho espacio son cada vez más funcionales, ergonómicos y resistentes. Atrás quedaron esas encimeras complejas tan complicadas de instalar y mantener. Por eso, aquí queremos darte una visión general de las encimeras más modernas, funcionales y estéticas. Además, si tu cocina tiene un estilo ya definido, no te preocupes porque hay para todos los gustos.

Los tipos de encimeras que le cambiarán la imagen a tu cocina

Es importante que sepas elegir la encimera de tu cocina nueva o renovada. Recuerda que no todo el mundo le da el mismo uso a estas estructuras y esto es fundamental. Entonces, cambiar la encimera puede ser una tarea que requiere enfocar la atención en los más mínimos detalles.

Encimera laminada

Este es uno de los estilos de encimeras más populares porque tienen una excelente relación calidad-precio. Es decir, son baratas en relación a otras estructuras de distinto material. Además, estas encimeras son livianas, fáciles de limpiar y tienen acabados espectaculares. La única desventaja que pueden tener es que son sensibles a la humedad si no tienen acabados idóneos. También, la la instalación debe ser impecable para evitar problemas. Por esto, recomendamos que tanto el diseño como la instalación sean hechos por la misma empresa y que ésta sea profesional.

Este tipo de encimeras consisten en un centro de aglomerado cubierto con láminas. Adicionalmente, son hidrófugas, es decir, resistentes a la humedad o filtraciones de agua.

¿Qué tal una encimera en madera?

Estas son encimeras que le aportan mucha elegancia a una cocina. También, son perfectas para espacios rústicos. Es importante que antes de inclinarte por la madera tengas en cuenta que es un material que necesita constante mantenimiento. De esto depende que no le penetre la humedad y que su estructura se mantenga sin arañazos.

En madera puedes encontrar una gran variedad de densidades, tipos y precios.

Más tipos de encimeras innovadoras

Aquí te damos más ideas para encimeras que te encantarán:

Mármoles o granitos

Estas son encimeras clásicas que no pierden su popularidad porque son duraderas y resistentes. La innovación de este material, hoy en día, se puede ver en una amplia paleta de colores y tonalidades que se manejan. Lo anterior logra resultados realmente espectaculares y únicos.

Las superficies de estas encimeras pueden ser rugosas o lisas pero ambas son de mantenimiento muy sencillo. Podemos decirte que estos materiales son una excelente inversión, por lo que a largo plazo son encimeras baratas en Madrid. Esto lo verás reflejado con el paso de los años porque no requieren de mayor mantenimiento.

¿Una encimera de cuarzo?

En realidad este tipo de encimeras son el resultado de la mezcla entre cuarzos y resinas. Se consideran encimeras resistentes a la formación de bacterias gracias a la incorporación de nuevas tecnologías.

Los diseños de encimeras con cuarzo son realmente espectaculares, modernos y variados. Su única contra es que no son muy resistentes al calor, por lo que no podrás apoyar directamente recipientes calientes.

Y para terminar con los tipos de encimeras…

Podrás encontrar en el mercado diseño de encimeras en:

  • Acero inoxidable. Impermeable, anticorrosivo y muy resistente.
  • Porcelana. Combinación perfecta entre el vidrio y la piedra. Además, resistentes al calor directo.
  • Cristal. Última tendencia en la cocina. Resisten peso, calor, humedad y rayaduras.

¿Ya sabes qué tipos de encimeras quieres? ¡Contáctanos y te informaremos!

pdigital

pdigital

Leave a Replay