Tipos de cocinas para tu casa, algunas ideas

Hay varios tipos de cocinas por las cuales puedes inclinarte para diseñar la tuya. Hoy en día, este es uno de los ambientes más importantes del hogar. Inclusive, se puede afirmar que la cocina es un espacio social por excelencia en donde no sólo compartes en familia. También, es el lugar en donde recibes tus más íntimas visitas. Por todo lo anterior, la cocina debe ser agradable, cómoda, ergonómica y muy funcional. Aquí te mostraremos los tipos más populares de cocinas actuales.

¿Qué tipos de cocinas puedo elegir en Madrid?

Existen distintas clasificaciones de diseño de cocinas acorde a variados factores. Esta vez, nos enfocaremos en las alternativas que se pueden encontrar dependiendo de la distribución de este espacio.

Cocinas lineales

Es uno de los estilos de cocina que tiene todo su mobiliario y electrodomésticos alineados en una misma pared. Este tipo de cocinas es ideal para espacios pequeños en donde se necesite sacar el máximo provecho. También, es la cocina perfecta para aquellos que en realidad le dan el mínimo uso a dicho ambiente.

Usualmente, la decoración de cocinas lineales se basa en colores lisos y claros para que visualmente se vean más amplias.

Paralelas

En este caso la distribución de muebles y electrodomésticos se hace en dos paredes enfrentadas. Una de las características de estas cocinas es que el espacio entre ambos frentes no debe ser menor a un metro y medio. Esto con el fin de que no tengas una limitación en tus movimientos.

En este caso la decoración depende de tus gustos y se puede jugar con la distribución de todos los elementos. También, los muebles plegables y de doble función son muy útiles en este tipo de cocinas.

Angulares, uno de los tipos de cocinas innovadoras

Estas son las famosas cocinas en L que distribuyen sus elementos en dos paredes que forman un ángulo recto. Son ideales para espacios grandes en los que se pueda instalar una isla que actúe como mesa. El anterior detalle es tendencia porque logra darle una máxima funcionalidad a la cocina.

Cocina abierta o americana

Una de las cocinas baratas en Madrid es la americana. Se le llama abierta porque no tiene un aislamiento visual. Es decir que, generalmente, es la continuación de otros espacios como la sala de estar o el comedor. Este es un tipo de cocina que le aporta un aire muy moderno a las viviendas.

Una cocina abierta le proporciona a las casas una amplitud visual mucho mayor. La única desventaja que le puedes encontrar es que debes tenerla ordenada todo el tiempo. No hay manera de esconderla si llega una visita inesperada. Además, debes buscar la manera de sacar rápidamente los olores de la comida antes que te invadan todo el lugar. Por eso, un buen sistema de extracción será imprescindible.

Comprar cocina en Madrid

Ahora que conoces los tipos de cocinas acorde a su distribución, debes encontrar una empresa que se comprometa con tu proyecto. Recibir un asesoramiento profesional es fundamental para darle el máximo provecho al espacio que tengas disponible para tu cocina.

Nosotros tenemos varios años de experiencia diseñando cocinas en Madrid y alrededores. Sabemos lo importante que es para vosotros tener una cocina en donde te sientas feliz. Además, usamos materiales modernos de altísima calidad al precio más bajo.

¡Queremos conocer tu proyecto! Compártelo con nosotros y lo haremos realidad cuidando tu bolsillo.

pdigital

pdigital

Leave a Replay