Tendencias para cocinas en 2019 que debes conocer

Las tendencias para cocinas en 2019 destacaron aspectos como la funcionalidad y la facilidad de limpieza. Adicionalmente, una buena estética siempre ha estado presente. A la hora de renovar tu cocina debes tener en cuenta aspectos como: espacio, colores, materiales y, sobre todo, ergonomía.

Recuerda que una cocina cómoda es la mejor aliada a la hora de cocinar y hasta para pasar el tiempo en familia. ¿Quieres conocer las tendencias que vienen en el 2020? Entonces, aquí te contamos todo. ¡No te lo pierdas!

Las tendencias para cocinas en 2019 que seguirán vigentes en el 2020

Son muchos los detalles en el diseño de cocinas del año 2019 que seguirán siendo protagonistas en el 2020:

Tonalidades oscuras

Definitivamente el 2019 fue un año para dejar atrás el tradicional color blanco que siempre estuvo presente en el diseño de cocinas. En su lugar, los colores grises, cafés y negros fueron, y serán siendo, los grandes protagonistas de la moda en cocinas.

Lo anterior se debe a que son tonalidades que combinan con todo y le aportan un gran toque de elegancia a la cocina. Y siendo honestos, los colores oscuros son menos delicados que los claros.

Cajones tipo visto o abiertos

Esta es una de las futuras tendencias en cocinas en 2020 que ya este año ha tenido un tímido asomo en algunas exposiciones de cocinas modernas.

Básicamente consiste en tener varios cajones cuyo interior quede a la vista. Es decir, se pueden utilizar para darle un interesante toque decorativo a este ambiente del hogar. Lógicamente, sin quitarle funcionalidad.

Seguimos con la madera como una de las tendencias para cocinas en 2019 – 2020

Entre el top tendencias digitales 2020 seguirá estando la decorativa, funcional y resistente madera.

Este material combina muy bien con todo tipo de tonalidades y la tendencia en el 2020 seguirá siendo la madera más oscura. El nogal sobresale dentro de esta tendencia.

¿Qué tal una vitrina opaca?

Las vitrinas transparentes son otro clásico que entre el 2019 y el 2020 se verán desplazadas por las tendencias de moda.

Ahora, se imponen las vitrinas opacas que dificultan la visibilidad al interior de los muebles pero que dan un toque realmente espectacular.

Visión general sobre las tendencias para cocinas en 2019 y 2020

Se está terminando el año y algunas tendencias que se anuncian para cambiar la cocina en el 2010 son:

Tipos de cocinas con estructuras metálicas

Los estilos industriales de las cocinas modernas junto a los colores oscuros deben ir acompañados por estructuras metálicas. Estas logran resaltar aún más sus atributos y adicionalmente, refuerzan su resistencia y funcionalidad.

La tendencia va acompañada con huecos vistos que sirven tanto para decorar como para colocar elementos de cocina como pequeños electrodomésticos.

Puertas con formas geométricas

Una de las tendencias más innovadoras en el diseño de cocinas son las puertas con formas en su diseño. Esto le aporta a la cocina un toque muy original que definitivamente sale de lo que hasta ahora hemos estado acostumbrados a ver. Si quieres darle identidad a tu cocina, esta alternativa es la ideal.

Combinaciones de mármol con madera

Desde hace algunos años esta mezcla de materiales viene ganando mucho terreno en el diseño de cocinas. Para el 2020 se calcula será un boom total para revestir paredes, pisos y encimeras. El efecto es realmente espectacular.

Ahora que ya conoces las tendencias para cocinas en 2019 que tendrán vigencia en el 2020 ¿quieres probarlas en tu propio hogar? ¡Consulta con nosotros!

pdigital

pdigital

Leave a Replay