¿Cuáles son las tendencias 2022 en cocinas?

Si estás pensando reformar la cocina antes de que termine el 2021 o tienes que montarla nueva por completo, es conveniente que conozcas las tendencias 2022 en cocinas. Así podrás tener un espacio totalmente novedoso con las actualizaciones más recientes que trae consigo el nuevo año.

Realizar cambios en la cocina es bastante habitual, sobre todo si ya han pasado unos años desde que la organizaste por primera vez. Por ello, vamos a profundizar los aspectos que serán tendencia en las nuevas cocinas, como el estilo, los materiales y también te ofrecemos algunos consejos sobre la distribución del espacio. ¡No te lo pierdas!

Top tendencias 2022 en cocinas

A continuación, te contamos las tendencias 2022 en cocinas más relevantes respecto a años anteriores. ¡Descúbrelas para estar a la última!

1. Handleless o muebles de cocina sin tiradores

El estilo minimalista se ha mantenido a lo largo de todo el 2021, y esta tendencia seguirá estando de actualidad en el 2022. Y no solo en las cocinas, sino también en todo el hogar. Así pues, en este nuevo año los muebles no tendrán tiradores, por lo que el llamado efecto handleless seguirá vigente. Como consecuencia, podrás disfrutar de una cocina moderna, más elegante, sencilla y de fácil uso.

2. Madera en tu cocina, un clásico de las tendencias en cocinas

En ocasiones, las nuevas tendencias ofrecen un regreso a lo tradicional, pero no siempre es así. De hecho, muchos estilos lo hacen, pero de un modo más innovador y con unos toques exclusivos. Un ejemplo de esto lo tenemos en el uso de la madera, que se impone de nuevo como tendencia en el 2022.

Sabemos que es uno de los materiales más comunes dentro de la cocina, pero este nuevo año la madera se impondrá en su forma más natural. Por lo tanto, según las tendencias 2022 en cocinas se combinará este elemento con tonos neutros, mate o brillantes para potenciar su belleza.

Sin embargo, el uso de madera genuina no será tu única opción, ya que puedes utilizar piezas o revestimientos de materiales sintéticos con un acabado de madera natural. Quedarán igual de bonitos, son muy resistentes y algo más económicos.

3. Cocina y salón en un mismo espacio

Una de las tendencias 2022 en cocinas que más te gustará está relacionada con la distribución del espacio, ya que las zonas pequeñas se han impuesto en las nuevas edificaciones. Construir la cocina y el salón juntos no solo resolverá este problema, sino que te mantendrá a la moda.

Estéticamente, esta distribución funciona muy bien y ofrece la posibilidad de conversar con tus invitados o tu familia mientras preparas la comida. Por lo tanto, esta tendencia transformará los espacios haciéndolos más cálidos y acogedores.

Otra ventaja es que podrás seguir trabajando en tu ordenador o vigilar a tus hijos mientras supervisas la cocción de los alimentos. Y si te preocupan los malos olores, una buena campana extractora solucionará este problema.

4. Los materiales sostenibles toman gran relevancia

Otra de las tendencias 2022 en cocinas tiene que ver con la procedencia de los materiales, sobre todo por la cuestión de la sostenibilidad para cuidar el planeta. Es decir, debemos ser responsables con los recursos naturales de nuestro entorno para poder preservarlos.

Este concepto se fundamenta en adquirir muebles y otros complementos elaborados con materiales sostenibles y obtenidos de manera responsable con el medioambiente para lograr así una cocina ecológica. Y por supuesto, luego deben degradarse sin afectar al entorno.

De este modo, la importancia de los materiales será de gran relevancia debido a que se requieren piezas duraderas en la cocina para evitar gastos continuos. Resumiendo, si eliges unos buenos materiales obtendrás una cocina moderna, innovadora y duradera hasta que decidas remodelarla de nuevo. Y recuerda, el acero inoxidable y la madera son materiales que casi nunca pasan de moda y tienen una vida bastante larga.

5. Cocinas personalizadas y a medida

La personalización y el diseño a medida será otra de las tendencias 2022 en cocinas. Lo que se pretende es conseguir muebles que cumplan con todas las características que hemos mencionado en este artículo, pero elaborados según las medidas y los espacios que tenga tu cocina.

Quizás pienses que este tipo de elaboraciones serán más costosas, pero no es así. Y evitarás comprar piezas y muebles que no sabes cómo quedarán o si ocuparán más espacio del deseado. Lo mejor que puedes hacer, por tanto, es optar por una cocina hecha a medida.

6. Imperarán los tonos oscuros en las tendencias 2022 en cocinas

La última de las tendencias 2022 en cocinas serán los tonos oscuros en contraste con otros tonos más claros. Esto aportará un toque más elegante y sofisticado a la estancia. Destacan, sobre todo, el gris oscuro con el negro, combinados a su vez con madera y metal para recrear un aspecto lujoso. También se está imponiendo mucho el verde, así podremos acercarnos más a la naturaleza.

En caso de que estos colores no sean de tu estilo, siempre puedes optar por el socorrido blanco, un color clásico para la cocina que no pasa de moda, pues aporta mucha luminosidad y un mayor aspecto de limpieza. Puedes combinarlo con madera de color natural o granito para aportar una nota de color a través de los azulejos, muebles u otros accesorios decorativos.

Descubre más consejos y recomendaciones sobre cocinas

En nuestro blog descubrirás más artículos con múltiples consejos sobre cómo remodelar tu cocina o cómo decorarla e incluso también encontrarás información más técnica como los tipos de etiquetas energéticas de los electrodomésticos. Además, si estás planteándote seguir alguna de las tendencias 2022 en cocinas, no dudes en contactarnos. ¡Te ayudaremos a dejar tu cocina como nueva!

pdigital

pdigital

Leave a Replay