Pros y contras de las cocinas de gas

Las cocinas de gas pueden ser una opción atractiva por muchas razones, pero también tienen algunos inconvenientes potenciales. En esta entrada del blog exploraremos los pros y los contras de las cocinas de gas para que puedas decidir si son adecuadas para el espacio de tu cocina.

Ventajas de las cocinas de gas

Las cocinas de gas son una forma eficaz de asegurarte de que tu casa funciona sin problemas, pero sin arruinarte al mismo tiempo. Aquí te dejamos más ventajas de este tipo de cocinas.

  • Con cada vez más gente informada sobre su huella de carbono, el uso de cocinas de gas se ha hecho cada vez más popular. Esto se debe principalmente a la realidad de que las cocinas de gas son mucho mejores para el medio ambiente que otros tipos de cocinas disponibles en el mercado. Un informe reciente del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía reveló que, al medir las emisiones de CO2 por kWh, una cocina de gas natural sólo emite unos 200 gramos, frente a los 360 gramos de las placas de inducción y los 450 gramos de las vitrocerámicas. Por tanto, si quieres reducir tu impacto ambiental, considera la posibilidad de cambiar a una cocina de gas.
  • Los fogones de gas tienen muchas ventajas sobre otros métodos de cocina, sobre todo cuando se trata de cocinar con cualquier material. Con las cocinas de gas, puedes cocinar en cualquier tipo de sartén u olla, independientemente de su tamaño o material. Este nivel de versatilidad no tiene parangón con ningún otro tipo de cocina y es una gran ventaja para los que quieren preparar de todo. Y no sólo eso, sino que la comodidad y rapidez de poder ajustar la llama con facilidad hacen de la cocina de gas una gran opción.
  • Para quienes buscan un nuevo horno, las cocinas de gas ofrecen una ventaja que a menudo se pasa por alto. No sólo son increíblemente eficientes y fiables, sino que puedes combinarlas con un horno eléctrico sin complicaciones ni mantenimiento adicional. Todo lo que hay que hacer es encontrar la cocina que mejor se adapte a las necesidades de tu cocina y combinarla con tu horno eléctrico.

Las cocinas de gas no sólo son más baratas por kilovatio de potencia calorífica, sino que también nos ayudan a preservar el medio ambiente.

Desventajas de este tipo de cocinas

Todo tiene sus ventajas y sus desventajas, y las cocinas de gas no iban a ser menos. Algunas de ellas son:

  • Si optas por una cocina de gas debes tener en cuenta que requieren de un mayor mantenimiento y revisiones periódicas. En la revisión, el técnico deberá comprobar la ventilación de la casa, el estado de la conservación del gas y el regulador y la instalación y si hay una correcta combustión de los aparatos y de la evacuación del gas.
  • Una de las tareas más tediosas asociadas a tener una cocina de gas es limpiarla. Hay que tener cuidado de eliminar cualquier residuo que puedan dejar las ollas y sartenes que se utilizan en ella. Además, los fogones acabarán acumulando grasa y hollín, lo que requiere un esfuerzo cuidadoso para garantizar que se higienizan correctamente.
  • El riesgo de fugas es sin duda un aspecto preocupante de las cocinas de gas; sin embargo, no debería ser un factor disuasorio importante para instalar una. Según los expertos, el riesgo es mínimo y puede mitigarse en gran medida con las instalaciones y prácticas de mantenimiento adecuadas. También hay que tener en cuenta que todos los aparatos de cocina de gas instalados en Europa deben tener precauciones de seguridad adicionales.

Estos factores también hay que tenerlos en cuenta a la hora de decidirte por una cocina u otra.

En Cocin Nova te contamos lo qué debes saber al invertir en una cocina de gas

En definitiva, las cocinas de gas tienen pros y contras. Independientemente de tu decisión, recuerda que si la comodidad es el factor número uno para ti, en Cocin Nova te ayudamos a hacer realidad tus sueños con nuestra amplia gama de opciones para reformar tu cocina.

pdigital

pdigital

Leave a Replay