Lavabos para baño de casa y todos sus tipos

Los lavabos para baño son fundamentales para el diseño y funcionalidad de este ambiente tan importante en el hogar. La cantidad de alternativas a elegir son infinitas porque puedes combinar materiales, formas. colores, tamaños y diseños. Por este motivo queremos mostrarte las principales alternativas que tienes en el mercado para que hagas una elección acertada. ¡Acompáñanos!

Tipos de lavabos para baño según su material

Antes de cambiar lavabo del baño, ten en cuenta cuál será la alternativa que mejor cubrirá tus necesidades. Lógicamente, los precios también variarán según tu elección. Aquí te contamos más.

Lavabos hechos en cerámica

Se puede decir que lavabos de cerámica son los más habituales en casa gracias a que son resistentes, prácticos y económicos. Además se pueden encontrar en distintas formas y normalmente su color blanco combina con todo. Sin embargo se pueden esmaltar con otras tonalidades para que combine mejor con la decoración de tu baño. También los puedes encontrar en distintos tamaños según tus requerimientos personales.

Lavabos modernos en acero

Si bien no son muy frecuentes por su precio elevado, estos lavabos en acero son muy elegantes e higiénicos. Su alto coste se debe a que hay que utilizar un acero inoxidable de altísima calidad en el diseño del lavabo. También hay que decir que son resistentes, fáciles de limpiar y con una excelente durabilidad. Así que si cuentas con un buen presupuesto, un lavabo en acero inoxidable es una buena opción.

Lavabos para baño en piedra

Si buscas renovar el lavabo del baño con una alternativa original entonces un material como la piedra es lo que necesitas. En la actualidad se utilizan materiales como el terrazo que permite una infinidad de variaciones en colores, formas y tamaños. Existen diseños de lavabos en piedra tan interesantes que muchas personas los adquieren para darle un toque meramente decorativo a su baño.

Lavabos de cemento

Estos lavabos de cemento están de moda y son muy artesanales. Su gran ventaja es su económico precio y su desventaja es que son muy pesados. Además, se pueden amoldar a cualquier figura y lograr resultados realmente únicos. En cuanto a su impermeabilidad, ésta se logra con un proceso especial de pulido.

Lavabos en materiales sintéticos

Aquí sobresalen los lavabos en resina que se pueden integrar con una encimera y así evitar esas juntas difíciles de limpiar. También se encuentran diseños en distintos tamaños, formas, colores y estilos. En la actualidad este tipo de lavabos revoluciona en el diseño de los baños.

Tipos de lavabos para baño según su forma

Normalmente en este grupo encontrarás 4 clases de lavabo que son:

De pared

Son los lavabos que se instalan en la pared. Usualmente son pequeños y muy baratos. Su desventaja es que su instalación queda a la vista, aunque se puede complementar con un mueble auxiliar.

De pie

Son también económicos y fáciles de instalar. Cuentan con un pie que ayuda a sostenerlos y a ocultar las instalaciones. Son prácticos y estéticos, ideales para baños pequeños.

Lavabo encastrado

Estos lavabos son los que quedan encastrados en las encimeras por lo que queda solamente su superficie a la vista. Lógicamente son más costosos y estéticos. Sus diseños, tamaños y tonalidad son muy variadas, y dependen mucho de los muebles de baño sobre los que descansan.

Lavabos para baño encastrados bajo encimeras

Son similares a los anteriores, pero se encastran dentro de las encimeras de tal manera que no queda ni el borde a la vista.

¿Estás buscando alternativas en lavabos para baño? ¡Consulta con nosotros!

pdigital

pdigital

Leave a Replay