¿Cómo es el estilo boho-chic en cocinas y cómo aplicarlo en casa?

¿Qué es el estilo boho-chic? Se trata de un estilo de decoración influenciado del aire bohemio, en el que se combinan una gran variedad de formas y colores de lo más vibrantes, ideal para dar un toque fresco y exuberante a tu cocina. Es un estilo muy flexible porque no hay unas reglas concretas, puedes mezclar muchos estilos y diferentes épocas, para dar un toque étnico a tu cocina. Este estilo se ha hecho muy popular en los últimos años. Si bien las personas están acostumbradas a ver este estilo aplicado en habitaciones, salas de estar o terrazas, eso no significa que no pueda estar presente también en tu cocina.

El truco para lograr el estilo boho-chic en tu cocina está en conservar lo que la hace única. Se trata de superar el límite de la creatividad sacando a relucir tus ideas, de este modo el lugar decorado puede también reflejar tu personalidad.

Estilo boho-chic en cocinas y los muebles de madera

El estilo boho-chic en cocinas resalta mejor con muebles de madera naturales. Puedes pintar tus muebles a mano con colores alegres y llamativos, pero cuanto más natural sean, mejor. No te preocupes si los muebles parecen viejos, la apariencia antigua de los muebles es una de las características que resaltan el estilo boho-chic.

Alfombras en la cocina con estilo boho-chic

En las cocinas boho-chic las alfombras como parte de la decoración no pueden faltar. A menudo se recomienda el kílim, un tipo de alfombra de origen turco que se caracterizan por estar hechas a mano. Este tipo de alfombras son la opción perfecta para decorar el suelo y conseguir el estilo boho-chic en cocinas.

La alfombra está dotada por un material ligero y fresco, vienen con distintas tonalidades de colores brillantes y vibrantes, como con diferentes diseños geométricos, justo lo que se necesita para crear un estilo boho-chic, además este tipo de alfombras encajan a la perfección en cualquier rincón de la casa.

Decoración étnica

En cuanto a tendencias en cocina, otra de las características interesantes que distinguen al estilo boho-chic es la utilización de detalles y ciertos complementos que hacen referencia a culturas de africanas, sudamericanas o asiáticas.

Como la presencia de canastos o cestas artesanales hechas de fibras vegetales o mimbre, piezas marroquíes tradicionales, objetos con motivos florales o azulejos detallados con dibujos para decorar el frente de la cocina. Todos estos adornos son perfectos para un estilo boho-chic en cocinas. Con estos complementos lograrás dar un ambiente tranquilo y relajado a la cocina.

Colores vibrantes, una característica del estilo boho-chic

Este estilo que crea la esencia de una cocina retro, se conoce por ser vitalista, alegre y divertido. Esa es la principal razón por la que los colores predominantes tienden a ser llamativos, dando a la decoración una mezcla de colores muy intensos.

Ten en cuenta que hay que saber combinar los colores para darle esencia bohemia al lugar, la cual se traduce en soñadores, buscadores de neutralidad y espíritus libres. Debes poder decorar un espacio con variaciones, pero manteniendo el estilo que lo caracteriza.

Pero si prefieres dejar la explosión de colores atrás, lo mejor será crear una combinación de paredes con tonos más claros, y el suelo neutro. Dejando en los adornos y textiles el toque final de color para mantener el estilo boho-chic en tu cocina.

Plantas en la cocina

Compra plantas para la cocina, decora el área con plantas en macetas pequeñas o flores silvestres, la utilización de hierbas aromáticas hará de la cocina un lugar más agradable.

Asegúrate de tener la iluminación adecuada. Si tu cocina no cumple con las medidas de luz necesarias, puedes optar por plantas artificiales. Sin embargo, las plantas naturales le darán más naturalidad a la cocina.

Estos son detalles muy importantes y no deben faltar para un estilo boho-chic en cocinas, además los accesorios de madera o decoraciones hechas de cerámica y cristal también ayudan a resaltar el ambiente tranquilo y cálido que diferencia a este tipo de tendencia decorativa.

Techo y suelo

Como el diseño boho-chic es algo atrevido y da mucha libertad en cuanto a elecciones, casi todo lo que improvises saldrá bien.

¿Suelo de azulejo o de madera? Elige el que más te guste, en la decoración de estilo boho-chic en cocinas los dos tipos de suelo encajan de forma perfecta. De esta forma, si has optado por colores más fuertes, un piso de madera natural le dará calidez al ambiente. Sin embargo, si te decantas por el uso de azulejos en el suelo para tu cocina, conseguirás un ambiente más fresco y divertido.

Estilo boho-chic para cocinas, una forma diferente de decorar tu hogar

En definitiva, si tienes un estilo desenfadado, multicultural y alegre, el estilo boho-chic es perfecto para tu cocina. Además, muchas de las ideas que te hemos mostrado no conllevan una gran inversión de dinero incluso, podrás hacerlo tú mismo utilizando las técnicas DIY para crear tu propia decoración boho-chic.

Además, en Cocinnova tenemos una gran variedad de muebles de cocina al mejor precio para ayudarte a conseguir el estilo que más vaya con tu personalidad ¡Estaremos encantados de asesorarte!

pdigital

pdigital

Leave a Replay