Encimeras de madera: ventajas y desventajas

Sin duda, las encimeras de madera son un gran atractivo en las cocinas. Sin embargo, es importante conocer qué tipo de madera se puede utilizar y cómo mantenerla. A continuación, te daremos algunos datos acerca de este tema que te pueden interesar. También, algunos de los principales pros y contras de tener una en tu cocina. Si te gusta la madera, ¡no te pierdas este artículo!

Encimeras de madera más recomendables

La madera es un material que le aporta a la cocina una estética elegante, moderna, rústica y cálida al mismo tiempo. Por esto, es uno de los materiales más elegidos para las encimeras de cocina. Algunos de los tipos de madera más recomendados para las encimeras de la cocina son:

Arce

Una buena alternativa para hacer reformas en la cocina. Esta madera es de una tonalidad clara y su estructura es de poro fino. Para cuidar una encimera de arce es necesario pulirla y barnizarla muy bien. También, es necesario mantenerla seca la mayor parte del tiempo.

Nogal

Al renovar la cocina, el nogal es un material muy decorativo para las encimeras. Esto se debe a que es una madera que muestra vetas muy marcadas de los anillos de la corteza del árbol. Algo que le da un aspecto delicado y elegante a la vez. Además, es un material resistente. Para mantenerla simplemente hay que pasarle un paño limpio y seco todos los días.

Roble

Una madera ideal para cambiar la cocina a un estilo más rústico. Asimismo, se encuentra en distintas tonalidades que puedes ajustar acorde a tu gusto personal. Esto porque para cuidar esta madera se puede lacar y barnizar dándole un color diferente cada vez.

Cerezo

Se trata de una madera exclusiva que cuenta con gran resistencia y durabilidad. Por esto, es una excelente opción para las encimeras y su mantenimiento es mínimo. Sin duda, uno de los materiales más elegantes y con mayor brillo entre los diferentes tipos de maderas.

Ventajas y desventajas de las encimeras de madera

Las encimeras de madera tienen sus pros y sus contras a la hora de reformar la cocina. A continuación, te los vamos a exponer.

Pros

La mayor ventaja de una encimera de madera es su excelente estética. Y es que una encimera de dicho material le proporciona mucha elegancia, naturalidad y estilo a una cocina. Otro de sus beneficios es que se puede personalizar con ayuda de lacas y barnices. También, se le puede dar diferentes formas a las encimeras de maderas.

La madera es un material ecológico porque se puede reciclar al 100%. Por lo tanto, estarás cuidando al medio ambiente utilizándolo. Y ni hablar de que la madera es muy duradera, fácil de limpiar y de desinfectar.

Contras

La mayor desventaja de una encimera de madera es que si el material no se trata bien, sus poros pueden quedar expuestos. ¿Esto qué significa? Que puede haber presencia de gérmenes, bacterias y humedad de manera rápida. Esto lógicamente trae como consecuencia la poca durabilidad del material en la cocina.

En Cocin Nova te diseñamos las mejores encimeras de madera

Si estás realizando reformas en tu cocina y deseas tener una encimera de madera, podemos ayudarte con eso. Aquí diseñamos todos tus muebles de cocina a medida. Adicionalmente, podemos diseñar tu cocina de cero si es que así lo requieres. ¿Deseas una cocina completamente nueva y moderna? ¡Consulta con nosotros!

pdigital

pdigital

Leave a Replay