Cocinas pequeñas, ideas para aprovecharlas

Seguro que habrás escuchado que las cocinas pequeñas pueden llegar a ser muy funcionales. ¿No sabes cómo darle un giro a tu actual cocina? ¿Deseas renovarla completamente? Sabemos que muchas veces el espacio con el que se cuenta no es el ideal. Pero tenemos buenas noticias porque con la ayuda de expertos en el tema se logran excelentes resultados. ¿Quieres sacarle el máximo provecho a tu cocina pequeña? Entonces quédate con nosotros y te daremos varias ideas que te serán de mucha utilidad. ¡Dale un giro total a la forma de tu cocina!

Cocinas pequeñas y modernas

Algunas de las ideas que podemos darte para aprovechar espacios pequeños en tu cocina son:

  • Instalar puertas de entrada corredizas. Esto te dará al menos 1 metro cuadrado de espacio adicional. Además, puedes usar puertas con cristal para que la cocina tenga una entrada de luz natural adicional. Recuerda que una buena iluminación aporta amplitud.
  • ¿Te sobra espacio a lo largo de la altura de las paredes? Las cocinas pequeñas modernas cuentan con estantes altos que resuelven en buena parte tu problema de almacenaje.
  • Inclínate por muebles de cocina pequeños y hechos a medida. Esto te puede generar un coste adicional pero con el tiempo verás que es una excelente inversión. Además, puedes optar por muebles de tipo giratorio que son muy prácticos y elegantes.
  • ¿Tienes muebles con estantes muy altos? Pues aprovéchalos y coloca ganchos para colgar tazas y otros elementos de cocina. Las cocinas pequeñas baratas tienen muchos detalles que permiten colgar utensilios.
  • ¿Has escuchado acerca de electrodomésticos que cumplen una doble función? Te contamos que estos elementos pueden ayudarte a ahorrar mucho espacio. Algunos ejemplos son los hornos con funciones diversas como microondas. También, hay extractores con luz incorporada tipo led que proporcionan excelente iluminación y tienen bajo consumo energético.

Como podrás apreciar, hay muchas ideas eficaces para que tu cocina pequeña sea funcional. Además si buscas cocinas barata en Madrid tenemos muchas ideas para ti.

Trucos para cocinas pequeñas

Otros puntos que puedes considerar para aumentar la eficiencia de una cocina pequeña son:

  • Saca toda tu vajilla de la cocina y llévala al comedor. Esta además de ser una excelente idea para ampliar un espacio, también te servirá para decorar otro.
  • Inclínate por colores muy vivos pero también lisos. Trata de evitar estampados. Combina tonalidades fuertes con otras neutras. Eso dará un efecto visual de amplitud.
  • Grifería moderna. Actualmente hay modelos muy interesantes en grifería que la hacen doblemente funcional. Inclusive, hay modelos abatibles que son muy prácticos y ahorran lugar.

Lo más importante es que siempre recibas asesoramiento de parte de especialistas en el tema. En Cocinnova somos expertos en fabricación e instalación de cocinas. Por eso llevamos tantos años y tenemos tan buena reputación en el sector del mueble de cocina. Si buscas una empresa fiable para instalar una cocina pequeña, grande o del tamaño que necesitas, habla con nosotros.

Una cocina pequeña también tiene sus ventajas

Tener una cocina de tamaño pequeño también puede traerte muchos beneficios como:

  1. Tendrás una menor inversión. Y es que estamos de acuerdo que una cocina grande demanda mayores gastos en estructura y muebles. El precio siempre será más barato en una cocina pequeña.
  2. Es mucho más fácil y rápido limpiar y ordenar. Esto es fundamental para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para las labores del hogar.
  3. Iluminar una cocina pequeña requiere de menos bombillas y además, puede implementar fácilmente la tecnología led.

Finalmente, una cocina pequeña se presta para dejar espacios abiertos, por lo que puedes integrarla con el comedor o la sala de estar.

Si te gustó la información y necesitas rediseñar tu cocina pequeña entonces contáctanos. Tenemos todo lo que necesitas para optimizar cada rincón que tengas disponible.

pdigital

pdigital

Leave a Replay