Cocinas modernas para tu casa, tipos y características

Una característica común entre las cocinas modernas es la funcionalidad. Se han convertido en un espacio estético, cómodo y máxima optimización del espacio del que se dispone.

Las cocinas modernas no solo demandan estilo. Ahora también se han convertido en un espacio social, donde poder disfrutar de la compañía de familiares y amigos. Por ello, es importante que las cocinas modernas tengan unas características importantes. ¡Conócelas con nosotros!

Tipos de cocinas modernas para tu casa

Queremos mostrarte varias ideas que son la última tendencia en cocinas modernas. Así tendrás un concepto más claro de lo que contienen las cocinas actuales.

Cocinas tipo isla

Este es un diseño moderno muy popular e ideal para todas aquellas cocinas que cuenten con un espacio amplio. En cuanto a este modelo de cocinas modernas, hay disponibles varias alternativas ajustadas a todo tipo de espacios y gustos:

  • Isla con cocina y fregadero. Este concepto de isla ofrece la posibilidad de instalar una zona de cocción para los alimentos y un área de lavado para la vajilla y los utensilios de cocina.
  • Isla encimera. Aquí solamente encontrarás una zona de trabajo y de almacenaje.
  • Isla de tipo desayuno. Esta isla puede combinarse con cualquiera de los modelos anteriores. Aunque también incorpora sillas altas para usar, al mismo tiempo, la barra como mesa.

Los materiales para diseñar las islas para cocinas pueden ser muy variados y van acorde al gusto de cada persona. Aquí puedes dejar volar tu creatividad.

Cocina tipo península

Muchas personas suelen confundir este modelo de cocina moderna con las de tipo isla. Si bien, tienen sus similitudes; la diferencia radica en que una cocina con península tiene solo tres lados libres. Aquí un lado de la isla está apoyado en la pared. Es un diseño moderno y original, que brindará un toque innovador.

Una de las ventajas de este tipo de cocinas es que puedes combinarlas con todo tipo de estilos. Es decir, que tu cocina tipo península puede presentar un diseño minimalista, rústico, industrial, clásico o vintage.

Cocina G

Se le llama cocina G a aquella que tiene forma de U, pero con un espacio extra. Y te estarás preguntando, ¿para qué una zona más? ¿Es necesario? Si necesitas optimizar el espacio, definitivamente lo es.

La zona extra funciona como un espacio de almacenamiento adicional, el cual también, puede convertirse en mesa. Además, es una buena manera de hacer una división discreta entre la cocina y otro espacio. Ahora que te lo has imaginado, puedes entender lo espectacular y práctica que puede resultar una cocina G.

Cocinas modernas en U

Esta clase de cocinas son perfectas cuando se dispone de un espacio pequeño. La cocina en U permite un manejo sencillo y práctico de la cocina porque se tienen acceso fácil y rápido a todo. Además, es una buena opción cuando te decantas por una cocina moderna, con espacios abiertos y sin división.

Algunas ideas sobre los materiales innovadores que puedes combinar en las cocinas en U son madera, acero inoxidable, hormigón, cemento, granito y vidrio. Los resultados de las combinaciones entre estos materiales son realmente espectaculares.

Cocinas paralelas

El estilo de las cocinas modernas pueden presentar distintas formas geométricas. Las cocinas con dos líneas enfrentadas están muy de moda porque son muy prácticas. Te dan la posibilidad de dividir en dos áreas la cocina; por ejemplo, entre la zona de preparación de alimentos y la de lavado, al igual que la de almacenamiento.

Existen muchos otros diseños de cocinas modernas, pero hemos tratado de enseñarte los principales. ¿Quieres renovar tu cocina a buen precio? ¡Podemos ayudarte!

pdigital

pdigital

Leave a Replay